¡SOL ORDÁS CONSIGUIÓ LA PLAZA OLÍMPICA EN CHILE!

2311

La remera de San Nicolás ganó la final de single por una diferencia de casi 13 segundos, obteniendo el boleto para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y, además, se consagró campeona sudamericana y panamericana junior.

El martes 17 comenzó a disputarse el Campeonato Sudamericano y Panamericano Junior y Sub23 2018 en Laguna Carauma, Chile. Además, hasta ayer se llevaron a cabo las regatas correspondientes al Clasificatorio Latinoamericano para Buenos Aires 2018.

La gran noticia albiceleste estuvo a cargo de María Sol Ordás, que se consagró campeona sudamericana y panamericana junior y obtuvo la plaza olímpica. En la final de single femenino (JW1x), la remera de 17 años se impuso con un tiempo de 8m00s45, siendo 12s90 más rápida que su escolta, la chilena Antonia Liewald.

“Primer objetivo cumplido: Campeona Sudamericana, Panamericana y clasificada a los Juegos Olímpicos Buenos Aires 2018”, expresó Sol a través de su cuenta de Instagram luego el triple logro.

El dos sin timonel masculino (JM2-), conformado por Tomás Herrera y Felipe Modarelli, también logró el título sudamericano y panamericano en la categoría junior. La dupla llegó a Chile con la plaza olímpica ya asegurada, gracias a su actuación en el Mundial Junior del año pasado.

“Medalla de oro en el día 1 del Panamericano Junior. ¡Mucho laburo plasmado en una regata!”, compartió Tomás en su cuenta de Instagram.

Por último, Manuela Aredes y Olivia Peralta lograron la medalla de bronce en el dos sin timonel femenino (JW2-). Lamentablemente, no les alcanzó para clasificar a Buenos Aires 2018. El oro y la plaza olímpica quedaron en manos de las chilenas Isidora Niemeyer y Cristina Hostetter.

Además, en otros resultados relevantes del certamen, dentro del Sudamericano U23 Junior Sol Ordas y Lucía Embrioni (J2x) se consagraron campeonas. Mismo resultado para Marco Pagnanelli, Felipe Modarelli, Agustín Scenna y Tomás Herrera (J4-) y Lautaro Barrios y Franco Calvo (2- U23). Así, se acumularon tres medallas doradas más para la delegación.

Por su parte, Santiago Poodts (L1x U23) fue medalla de plata en su categoría, al igual que Ezequiel Pires y Facundo Forneris (2- U23) y Alejandro Vera en el Adaptado Junior. Por último, Federico Pacheco y Joel Romero (2x U23) alcanzaron la presea de bronce.

RESULTADOS ONLINE

Fotos: Instagram @solciordas y Federación Chilena de Remo.