SOLEDAD SANTILLÁN VIVIÓ SU PRIMER MUNDIAL EN MALASIA

2532
Soledad Santillán tuvo su primera experiencia mundialista en Penang, Malasia (foto: Instagram@chinasantillan3).

La atleta argentina obtuvo la 19° posición en la categoría +69 kg. en el Campeonato Mundial Sub17, que se llevó a cabo en la ciudad de Penang. Soledad registró un total de 183 kg., con 78 kg. en arranque (puesto 21°) y 105 kg. en envión (puesto 17°), repitiendo las marcas obtenidas en el Panamericano de la categoría de hace un mes atrás.

La medalla de oro quedó en manos de la china Huibing Song con un total 259 kg., mientras que la de plata fue para la coreana Seon Mi Lee con 253 kg. El podio lo completó Arpine Dalalyan, de Armenia, con un registro de 220 kg.

Tras su debut mundialista, la pesista de 16 años disparó en su cuenta de Instagram: “Competir para entrenar”, haciendo una gran síntesis de la importancia de que nuestros jóvenes talentos viajen para medirse ante los mejores en el plano internacional. Previamente, había expresado: “Llego el gran día, el día más hermoso, mi primer Mundial. Es un torneo súper importante para mí, al cual nunca imaginé llegar, pero es real y faltan horas nada más. Estoy muy agradecida con todos los que creen en mí y me dan esta increíble oportunidad para representar a mi hermoso país. La verdad es que no puedo estar más feliz, es uno de mis sueños desde muy chiquita”.

Cabe recordar, que el jueves pasado fue el turno de Abril De Cándido en la categoría 58 kg. La atleta oriunda de Esteban Echeverría, Monte Grande, finalizó en el 12° lugar con un total de 151 kg., producto de 68 kg. en arranque y 83 kg. en envión. Abril logró mejorar las tres marcas del Panamericano: 65 kg. en arranque, 80 kg. en envión y 145 kg. en total.

El entrenador Ariel De Cándido acompañó a las pesistas argentinas.

Resultados completos >>

Fotos: Instagram @chinasantillan3