Los Gladiadores cayeron 21-17 ante Qatar, acortando en los últimos minutos una ventaja que llegó a ser de 10 goles, por la 3ra fecha del 25° Campeonato Mundial en Francia. Mañana a las 10 hs. enfrentan a Egipto, a quien deberán superar por más de tres goles para mantener las chances de pasar a la siguiente fase.

Tras las derrotas en las dos primeras fechas, 33-22 ante Dinamarca y 35-17 ante Suecia, Argentina enfrentó a Qatar con el objetivo de lograr una victoria y reencontrarse con su juego. Lo primero no lo consiguió y lo segundo recién lo hizo sobre el final, pero sirvió para acortar una distancia en el marcador que hubiera prácticamente dilapidado las posibilidades de acceder a la siguiente fase.

Tras una etapa inicial para el olvido, con ventaja 9-2 a favor de los qataríes y en la cual se necesitaron 13 minutos para anotar el primer gol, Argentina explotó en la segunda mitad del complemento. Gracias a un parcial de 6-0, el equipo dirigido por Eduardo Gallardo llegó a ponerse 17-14 a cuatro minutos del final, con un score definitivo de 21-17 en favor de los asiáticos.

Federico Fernández fue el máximo anotador de los Gladiadores con 7 goles, seguido por Gonzalo Carou con 3, dos de ellos en el ciere del partido. Sebastián y Diego Simonet sumaron 2 cada uno, mientras que su hermano Pablo, Lucas Moscariello y Pablo Vanstein completaron la planilla con 1 cada uno.

Es una derrota que duele y complica las posibilidades albicelestes, pero la levantada en el tramo final del encuentro da cuenta de que este equipo nunca baja los brazos y no hay razón para no soñar con una hazaña en busca del pase a octavos de final. Mañana a las 10 hs. enfrentarán a Egipto, a quien deberán vencer por más de tres goles. El viernes, a la misma hora, juegan ante Bahrein, también con triunfo obligado.

El arquero Matías Schulz, de buena actuación el día de hoy, habló tras la derrota: “Con tiempo habrá que analizar todo, pero ahora tenemos muy poco tiempo para el partido de mañana, que pasó a ser el definitorio. No hay que quedarse con las cosas malas, sino con las buenas, con ese final de partido, con esa lucha hasta el último minuto que nos permitió perder por sólo cuatro puntos cuando pintaba muy feo. Tenemos una vida más, así que mañana hay que sacar fuerzas de todos lados para ganar por cuatro o más”.

Selección Argentina: Matías Schulz (Arquero), Fernando García (Arquero), Federico Fernández (Extremo izquierdo), Adrián Portela (Extremo izquierdo), Juan Pablo Fernández (Lateral izquierdo), Sebastián Simonet (Armador), Diego Simonet (Armador), Pablo Simonet (Lateral izquierdo), Julián Souto Cueto (Primera línea), Leonardo Querín (Lateral derecho), Federico Vieyra (Lateral derecho), Federico Pizarro (Extremo derecho), Pablo Vainstein (Extremo derecho), Gonzalo Carou (Pivote), Lucas Moscariello (Pivote) y Pablo Portela (Pivote).

Cuerpo Técnico: Eduardo Gallardo (Entrenador), Guillermo Milano (Asistente), Guillermo Cazón (Preparador Físico), Carlos Marino (Médico) y Mario Moccia (Jefe de Delegación).

Reservas: Facundo Cangiani (Extremo derecho) y Sebastián Deschamps (Lateral izquierdo).

MINISITIO CAH DEL MUNDIAL

WEB DEL MUNDIAL

> Los partidos de Los Gladiadores van a ser televisados por TyC Sports y TyC Sports Play.

Fotos: J.Crosnier (France Handball).