STEVEN WILLIAMS Y SIMON WHITE COMPLETARON SU PARTICIPACIÓN MUNDIAL

1452
Steven Williams en el Mundial de Sierra Nevada (foto: FIS Snowboard).

Los riders albicelestes disputaron ayer las finales de SnowboardCross en Sierra Nevada, donde Williams se ubicó 4° en su heat y 30° en la general, mientras que White quedó 6° y 46°. Hoy compitieron en la prueba por equipos, eliminados en cuartos de final.

El 12° Campeonato Mundial de Snowboard 2017 comenzó a disputarse el jueves pasado en Sierra Nevada, España, con la participación de Matías Schmitt, Martín Jaureguialzo y Federico Chiaradio en Slopestyle.

Con la baja por lesión de Tomás Galán de Malta, Steven Williams y Simon White fueron los encargados de representar a la Argentina en SnowboardCross. Tras la buena actuación en la clasificación del viernes pasado, ambos riders consiguieron el boleto para disputar las finales del domingo.

En la instancia de octavos de final, Williams obtuvo el 4° lugar en su heat, quedando a tan sólo un paso de avanzar a cuartos. Con este resultado, el atleta de San Martín de los Andes, Neuquén, ocupó el puesto 30° de la general sobre 48 participantes. Por su parte, White finalizó 6° en su tanda y se ubicó en la 46° posición de la grilla final.

La medalla de oro quedó en manos del francés Pierre Vaultier, escoltado por el español Lucas Eguibar. El podio lo completó el australiano Alex Pullin.

“Divertida carrera de hoy, aunque no tanto el resultado. Igualmente, muy contento por mi amigo Lucas Eguibar que logró ser plata. Enhorabuena tío”, publicó Steven en su cuenta de Instagram tras la competencia.

Por último, los riders argentinos disputaron esta mañana la prueba por equipos. En el segundo heat de los cuartos de final, la dupla nacional se ubicó en el 4° lugar, por detrás de Francia, Estados Unidos y Alemania. De esta manera, quedaron eliminados y ocuparon el puesto 13° sobre 15 países participantes.

El próximo desafío para el Equipo Argentino de SnowboardCross será la Copa del Mundo de Veysonnaz, Suiza, que se llevará a cabo del 24 al 26 de marzo.

El balance de Steven Williams

La pista me gustó mucho, tenía curvas y saltos largos que son muy exigentes, pero donde me siento muy confiado, así que fue un gran desafío.

Terminé 31° en la primera bajada de la clasificación, con un pequeño fallo, así que aseguré la vuelta en la segunda para estar más confiado. En octavos de final tuve una buena largada, pero no doblé bien la primera curva, caí al sexto puesto y recuperé hasta el cuarto lugar.

Mejoré la clasificación anterior al quedar 30°, lo cual es bueno ya que entrar en el Top 30 es uno de los requisitos para los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018. Para llegar bien hay que mejorar y tener resultados entre el Top 20. La clasificación olímpica no está asegurada hasta el 21 de enero de 2018, así que vamos a seguir trabajando duro para lograr buenos resultados.

WEB DEL MUNDIAL

MINISITIO FIS DEL MUNDIAL

Fotos: FIS Snowboard.