Martín Betancor, Santiago Lorenzo, Leandro Fuentes y Alexis Orencel lograron la medalla de plata en la prueba por equipos del Campeonato Panamericano U18 en República Dominicana. Además, se clasificaron al Mundial Junior 2018, que se llevará a cabo en Bendigo, Australia, en el mes de diciembre.

El cuarteto nacional completó una excelente campaña en Santo Domingo, llegando a la final sin ceder un solo set. En la ronda de clasificación, obtuvieron el primer lugar del Grupo 2 con tres victorias por 3-0 frente a Puerto Rico, Costa Rica y Trinidad y Tobago. Con estos resultados, avanzaron directamente a semifinales, donde vencieron a Chile por 3-0 y se aseguraron una de las tres plazas mundialistas. En el partido por el oro, cayeron por 3-1 ante Estados Unidos.

En la rama femenina, el equipo albiceleste estuvo integrado por Camila Kaizoji, Isabela Fragapane, Muriel Rajmil y Daniela Zapatero. En el Grupo 2, sufrieron dos ajustadas derrotas por 3-2 frente a Puerto Rico y Paraguay. Con estos resultados, quedaron fuera de la pelea por una plaza mundialista y siguieron su camino en la llave de consuelo. Allí vencieron 3-2 a El Salvador, 3-1 a Chile y 3-0 a México. Con esta gran reacción, se despidieron con récord positivo y en el 9° lugar del continente.

Desde hoy hasta el domingo se disputarán los singles masculino y femenino y los dobles masculino, femenino y mixto.

MINISITIO ITTF DEL PANAMERICANO

Fotos: FATM y ITTF World.