Tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario, Argentina cayó 4-3 en la definición por penales ante Australia por los cuartos de final de la Copa del Mundo 2018 en Londres.

En un partido muy equilibrado, Las Leonas tuvieron más la bocha, lograron una mayor cantidad de penetraciones al círculo y ejecutaron más tiros al arco, sin embargo, fallaron en la definición (incluyendo dos corners cortos).

En los penales australianos, Argentina tuvo dos oportunidades de cerrarlo a su favor, pero Belén Succi no pudo atajar, en la primera ocasión, y Fernández Ladra falló su chance, en la segunda. Por su parte, Peris capitalizó la segunda oportunidad de las oceánicas ante la enorme arquera argentina.

De esta manera, llegó a su fin la carrera de Las Leonas en busca de su tercer título mundialista. El equipo dirigido por Agustín Corradini se despidió con dos victorias (6-2 ante España en la fase de grupos y 2-0 ante Nueva Zelanda en octavos de final), un empate (1-1 ante Sudáfrica en la primera ronda) y dos derrotas (3-2 ante Alemania en los grupos y la caída de ayer ante Australia).

El plantel de Las Leonas estuvo integrado por Belén Succi, Florencia Mutio, Julia Gomes Fantasia, Agustina Habif, Noel Barrionuevo, Bianca Donati, Lucina Von Der Heyde, Florencia Habif, Agostina Alonso, Magdalena Fernández Ladra, Rocío Sánchez Mocchia, Paula Ortiz, Delfina Merino, Martina Cavallero, María José Granatto, Eugenia Trinchinetti, Julieta Jankunas y Agustina Albertario.

Fotos: FIH.