SUPREMACÍA RUSA

1496

La Selección Femenina no pudo ante el puntero invicto de la competencia y perdió en sets corridos (25-10, 25-10 y 25-16) en su cuarto partido en la Copa del Mundo de Japón. Kenia será el próximo rival.

El equipo de Guillermo Orduna necesitaba una victoria, tras dos derrotas contra Japón y República Dominicana, para afianzarse en el torneo preolímpico que se disputa en Tokio. Pero se trataba de una difícil parada, ante la poderosa Rusia, que sólo cedió dos sets en lo que va de la competencia.

Las euroasiáticas marcaron 50 puntos en ataque contra 25 de las argentinas, y 10 en bloqueo, y demostraron su superioridad de principio a fin. De esta manera mantienen el liderazgo de la competencia con 11 puntos, mientras que Argentina se ubica en el 8° lugar con 3 unidades, gracias a la victoria por 3-0 ante Cuba.

El siguiente desafío de Las Panteras será Kenia el próximo jueves. El equipo africano aún no ganó en el torneo, y ésto alimenta las esperanzas del conjunto nacional que ansía obtener la plaza olímpica para Río 2016.

Fotos: FIVB.