COMENZÓ LA ACCIÓN CON DESTACADA PRESENCIA ARGENTINA

1576

Primera jornada para el ISA World Surfing Games 2016 en Playa Jacó, Costa Rica. Arrancó con la rama masculina, en donde todos los representantes nacionales lograron acceder a la segunda ronda. El lunes será el turno de las damas.

Gran performance de los argentinos en esta importante cita en las playas costarricenses. Cuatro competidores nacionales dijeron presente. Estuvieron en escena Leandro Usina, Felipe Suárez, Marcelo Rodríguez y Santiago Muñiz. Importantes resultados que permitieron que todos accedan a la segunda ronda de la competencia.

Leandro Usuna y Felipe Suárez ganaron su manga. En el heat 7 compitió Usuna, quien se anotó un puntaje de 12,27, siendo el mejor. Misma situación para Suárez, quien estuvo en el heat 11 y logró un puntaje de 10,76.

Por su parte, Marcelo Rodríguez participó en el heat 15 y se adjudicó el segundo lugar con un puntaje de 8,84. El ganador de su manga fue el ecuatoriano Adrián Dapelo con 10,33. Por último, Santiago Muñiz también fue segundo en el heat 19 con un puntaje de 12,33, siendo primero el venezolano José Joaquín López con 13,76.

Ahora será el turno de las damas, con las representantes nacionales en escena. Dentro del heat 1 estará presente Lucía Indurain, en tanto que Josefina Ane formará parte del heat 8. Esto se llevará a cabo en la jornada del lunes 8 de agosto.

Cabe recordar que esta disciplina es una de las cinco que se sumarán a los Juegos Olímpicos desde su edición de 2020 a disputarse en la ciudad de Tokio. Es un objetivo cumplido luego de años de trabajo. Estos deportistas y los que se sumen más adelante tendrán la chance de competir para la Argentina en una cita única para cualquier deportista.

Fotos: ASA