TACCONE SE SUMÓ A TELLECHEA Y ESTARÁ EN RÍO 2016

1972

Luciano logró en Japón el boleto para estar en la competencia deportiva más importante del calendario 2016. La ciudad de Yokohama aparecía como la última chance para asegurar el pasaje a Brasil. Gonzalo ya estaba clasificado. La mala del fin de semana es que Romina Palacio Balena quedó fuera de la cita olímpica en la competencia celebrada en Kazajistán.

La 4ta. Serie Mundial ITU Yokohama 2016 fue la última cita para asegurarse un lugar olímpico en Río. Con Gonzalo Tellechea clasificado en el puesto 35 del ranking, el objetivo era para Luciano Taccone, quien fue en búsqueda de los puntos faltantes para decir presente en Brasil.

Finalmente, el triatleta porteño se quedó con el casillero 25 en Japón y de esta manera se sumó al mencionado Tellechea. Alcanzó un tiempo de 1h48m15s en la prueba que se adjudicó el español Mario Mola con un registro de 1h46m27s. El podio lo completaron Crisanto Grajales de México (1h46m42s) y Kristian Blummenfelt de Noruega (1h46m45s).

Cabe destacar el trabajo de Flavio Morandini, quien abandonó en la parte de ciclismo, pero se hizo presente en la competencia para estar cerca y colaborar con las chances de Taccone en un trabajo estratégico en equipo.

Lamentablemente, algunos inconvenientes le impidieron a Romina Palacio Balena ser la tercera representante en triatlón para nuestro país. En el marco de la Copa Adiática Burabay 2016 en Kazajistán, iba por el cupo de la mejor americana no clasificada. Tuvo problemas con uno de los pedales de su bicicleta y se retrasó en su recorrido. Llegó cuarta, por detrás de Romina Biagioli y la ecuatoriana Elizabeth Bravo, quien finalmente alcanzó ese último cupo. La prueba se la adjudicó la rusa Polyanskaya Protasenya.

Gonzalo Tellechea volverá a estar en un Juego Olímpico, luego del disputado en Londres, cuando alcanzó el escalón 38. Esta será la primera vez desde la implementación del triatlón en Sídney 2000, que Argentina contará con más de un representante. Consumadas las clasificaciones, Tellechea y Taccone disfrutarán de la cita elite del deporte mundial.

Foto: FAT