TELLECHEA ESTUVO A UN PASO DEL PODIO

1840
Prensa COA / ENARD.
Prensa COA / ENARD.

VER ÁLBUM DE FOTOS

Los argentinos llegaron a Toronto con la ilusión de conseguir una medalla, y Gonzalo Tellechea estuvo muy cerca de lograrlo. Con un tiempo de 1h49m12s, el sanjuanino cruzó la linea de llegada en la 4° posición, tan sólo 7 segundos por detrás del mexicano Irving Pérez que se adjudicó el bronce.

«Estoy contento porque dejé todo , pero en el fondo triste porque vine a buscar otra cosa», declaró Tellechea al finalizar la competencia.

El oro también fue para México, Crisanto Grajales con una marca de 1h48m58s, y la plata para el estadounidense Kevin Mcdowell (1h48m59s)

Luciano Taccone llegó en el 6° puesto con un registro de 1h49m25s, mientras que Martín Bedirian clasificó en el 23° lugar con 1h53m23s.

El equipo analizó su participación en Toronto y remarcó los factores que tendrán que revisar a futuro. «A nosotros realmente el agua fría nos afecta mucho. No es fácil, es algo a trabajar», expresó el bonaerense Taccone.

«Me sentía muy fuerte en la bici, estaba preocupado por el agua, porque era una diferencia muy grande de temperatura. La luchamos hasta el final, hasta la última vuelta estábamos prendidos. Vinimos por una medalla pero nos vamos con las manos vacías, hicimos lo que pudimos», resumió el triatleta que participó en su segundo Juego Panamericano consecutivo.

Finalmente, el cordobés Beridian reflexionó acerca de los resultados de la prueba masculina. «Estas carreras, son así, es un día y capaz la suerte la tuvo otro. Me hubiera gustado que los chicos [Tellechea y Taccone] consiguiesen una medalla. Si hubiéramos nadado con traje de neoprene quizás la realidad hubiese sido otra. Eso tiene el triatlón quizás, no siempre gane el mejor».