TENDRÁN SU REVANCHA

1467
Felipe Saucedo (foto: Archivo Prensa ENARD).

Los esgrimistas argentinos de Florete tuvieron su jornada de actividad panamericana en Toronto. Por el lado de las mujeres, Flavia Mormandi ganó 3 asaltos en la ronda de poules y avanzó a los octavos de final donde cayó ante la brasilera Gabriela Cecchini por 15-5.

“Estoy bastante triste, fue todo error mío. Me precipité un montón, hice todo lo que no debía hacer. Me vi superada porque hice las cosas mal. Los nervios me traicionaron, se puede ganar o perder, no hay otro motivo, me mentalicé mal y me desenfoqué. Ahora tengo que descansar y ver cómo resuelvo las cosas que se dieron hoy”, se sinceró la tiradora.

Alejandra Carbone no pudo conseguir victorias en la ronda inicial y no progresó en la competencia.

En la competencia masculina, Felipe Saucedo quien participa en sus terceros panamericanos, obtuvo dos triunfos en la ronda de poules y avanzó a la instancia de octavos de final, donde perdió 15-8 ante el brasilero Ghislain Perrier.

Mañana jueves comenzará la acción con los equipos. Los primeros en competir serán los representantes de Sable femenino y Masculino. Cabe destacar que Argentina cosechó hasta el momento tres medallas: una plateada en Espada Masculina (José Félix Domínguez) y dos bronces en Sable Femenino (María Belén Pérez Maurice), Sable Masculino (Ricardo Bustamante).