TERCER PUESTO PARA ARGENTINA

1833

El elenco nacional en silla de ruedas quedó a un paso de conseguir la clasificación mundialista. En sus últimos dos compromisos no pudo superar a rivales de enorme nivel como Brasil y Estados Unidos. El CeNARD apoyó al seleccionado masculino.

Culminó el Campeonato de las Américas sub-23 que se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires. Argentina cerró con dos derrotas que lo dejaron en el tercer puesto. De esta manera cosechó cuatro caídas y dos victorias en el certamen.

El último compromiso fue ante Estados Unidos, uno de los rivales más fuertes a nivel mundial. El partido favoreció a los visitantes por 66-18, con muy buenos parciales rivales que alejaron las aspiraciones albicelestes.

Anteriormente, el rival fue Brasil, en otro compromiso durísimo. En el duelo sudamericano por excelencia, los brasileños impusieron ritmo de juego y se llevaron el partido por 71-31, con Matías Méndez como máximo anotador nacional con nueve puntos.

Además de Estados Unidos, el otro clasificado al Mundial de Toronto en junio es Brasil, seleccionado que derrotó a Chile por 81-25 y alcanzó el segundo y último cupo clasificatorio.

Selección Argentina: Eber Hintz (CIDELI), Augusto Bianchi (CIDELI), Matías Méndez (CIDELI), Hernán Curbelo (CIDELI), Fabricio Luna (SICA), Hugo Ponce (SICA), Ignacio Céliz (SICA), Mauricio Porporato (Poeta Lugones), Cristian Torres (Poeta Lugones), Rodrigo Cardoso (CILSA Buenos Aires), Facundo Candia (CILSA Buenos Aires) e Iván Gómez (CILSA Santa Fe).

Cuerpo Técnico: Mauro Varela (Head Coach), Lucas Barolín (Asistente), Gustavo Lequerica (Asistente) y Eduardo Gómez (Asistente).

Foto: Paradeportes