TERCER Y CUARTO PUESTO EN LA COPA LOS ANDES

1546

Argentina logró esas posiciones en Caballeros y Damas, respectivamente. La competencia que se llevó a cabo en Ecuador, tuvo como campeones a Colombia en la rama masculina y a Paraguay, entre las damas.

La ciudad de Quito recibió a los jugadores en una nueva edición de la Copa Los Andes. Los argentinos habían alcanzado el campeonato en la última edición para los caballeros y habían logrado el torneo de damas en la edición 2012.

Finalmente, Colombia ganó sumando 11 puntos, dejando atrás por un punto a Venezuela. Argentina sumó 9 y se subió al podio, junto a Brasil. Frente a Chile, Matías Lezcano y Andrés Gallegos lograron su triunfo; en los matches individuales, los resultados fueron dispares, ya que Jaime López Rivarola logró una destacada victoria ante Matías Domínguez, último ganador del LAAC, mientras que Tosti y Simaski no corrieron con igual suerte ante sus adversarios de turno. Distintas fueron las cosas con Ecuador, ganador del Foursome. Rivarola fue vencedor una vez más y Alejandro Tosti se impuso ante Rafael Miranda 3/2. No fue el día de Matías Simaski, quien no pudo con Juan Miguel Heredia.

Una edición signada por el clima adverso desde el primer momento, obligó a la modificación de la Modalidad de Juego que, tras resolución del Comité del Campeonato, fue de un Foursome y tres matches individuales por día. En la última jornada, las tormentas eléctricas nuevamente fueron protagonistas generando la suspensión momentánea de la competencia.

El equipo de las mujeres empezó la última vuelta ocupando la primera posición y con relativa ventaja sobre sus escoltas; pero se trata de la Copa Los Andes y nada está definido hasta el último match. Así fue que ante sus dos últimos rivales, Colombia y Ecuador, dos de los favoritos, las argentinas cayeron en los Foursomes, logrando un empate, sufriendo una derrota y consiguiendo una victoria en los enfrentamientos individuales ante las ganadoras de la edición pasada; en este caso, fue Magdalena Simmermacher quien le otorgó el resultado positivo al equipo luego de superar 1up a Cinthya Díaz Rueda. Ante el conjunto local, Simmermacher también ganó, mientras que Zeballos perdió su único partido y Manuela Carbajo Ré fue superada por la experimentada Daniela Darquea.

En las posiciones generales, Argentina terminó cuarta con 10 unidades. Ecuador y Colombia, con 12 y 11, fueron los equipos que finalizaron más cerca del campeón, Paraguay, que finalmente sumó 13 para su celebración.

Fuente: AAG