THIAGO TIRANTE SE CONSAGRÓ CAMPEÓN EN CÓRDOBA

1588

En un torneo que incluyó jóvenes del Programa Buenos Aires 2018, el argentino se destacó y se quedó con el título en la rama masculina dentro de la #2 Gira COSAT 2017-2018. Tomás Descarrega llegó hasta las semifinales y también compitieron Andrea Farulla y Maia Haumüller. Están preparándose para la cita del año entrante en nuestro país.

Concluyó el torneo en la provincia de Córdoba con una destacada tarea nacional. Thiago Tirante logró quedarse con el torneo luego de un camino cargado de partidos y de triunfos. La final fue ante el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida y lo derrotó con claridad en sets corridos por 6-0 y 6-4.

Tirante tuvo bye en primera ronda y derrotó a Sebastian Murillo de Estados Unidos en segunda instancia. En dos sets, le ganó por 6-3 y 6-4. Luego enfrentó a su compatriota Agustín Agosto y consiguió el pasaje de ronda con un 6-4 y 6-3.

Así accedió al cuadro principal y en cuartos derrotó por 6-0 y 6-2 al rumano Nini Gabriel Dica. En semis consiguió el triunfo ante Tomás Descarrega, también del Programa Buenos Aires 2018, en un partido sumamente ajustado. Se resolvió en tres sets por 6-7 (10), 7-6(3) y 6-0. Así llegó la definición ante el brasileño De Almeida. El mencionado Descarrega antes de la caída ante Tirante, derrotó en cuartos a Román Burruchaga, argentino, y en tercera ronda a Peter Makk de Hungría.

En dobles, ambos lograron disputar la final ante los brasileños De Almeida y Joao Lucas Reis Da Silva. La definición fue ajustada y el trofeo quedó en manos rivales con sets de 6-4, 4-6, 10-3.

En la rama femenina, Andrea Farulla quedó fuera en tercera ronda ante la colombiana Laura Rico por 1-6 y 2-6. Además, Maia Haumüller cayó en segunda ronda ante la israelí Shavit Kimchi por 6-7(2) y 5-7. En dobles se despidieron en segunda ronda por 4-6 y 5-7 ante Julie Belgraver e Isabelle Haverlag de Holanda.