THIAGO TIRANTE ALCANZÓ LA SEMIFINAL DE DOBLES EN AUSTRALIA

1661

En dupla con el rumano Filip Juanu, el jugador del Programa Buenos Aires 2018 llegó a semifinales del Abierto de Australia Junior, donde cayeron 6-2 y 6-3 ante los alemanes Rudolf Molleker-Henri Squire.

Camino a la semifinal, en primera ronda, derrotaron 7-6 (3) y 7-6 (4) a los brasileros Matheus Pucinelli De Almeida-Joao Reis Da Silva. En la siguiente instancia, se impusieron 6-2 y 6-4 sobre el argentino Juan Manuel Cerundolo y el estadounidense Tristan Boyer. En cuartos de final, avanzaron sin jugar gracias a la no presentación de la dupla conformada por el japonés Naoki Tajima y el ruso Alexey Zakharov.

“Thiago alcanzó las semifinales del Grand Slam con mucho profesionalismo, trabajo y entrenamiento. Todos los integrantes de este equipo fueron muy responsables, dentro y fuera de la cancha. Esto fue para Thiago una experiencia muy particular -por lo inusual de competir en una instancia tan importante- y por demás formativa. Esta vivencia ya es una victoria”, expresó el entrenador Sebastián Gutiérrez.

La delegación nacional no tuvo una buena performance en el single, donde sólo Sebastián Báez logró avanzar a segunda ronda. Primero venció 6-7 (6), 6-3 y 6-3 al croata Admir Kalender y luego perdió 6-3, 3-6 y 6-4 ante Ray Ho, de China Taipei.

El Equipo Argentino en Melbourne se completó con Lourdes Carlé, la única representante en la rama femenina, y el preparador físico Diego González.

“Es una experiencia muy positiva para los chicos. Si bien los resultados importan, no son nuestro primer objetivo. Es muy importante que jueguen un torneo de semejante nivel en el arranque del año y que se prueben en una cancha más rápida que lo acostumbrado. Rescato que vivieron una experiencia nueva para ellos, en la que pudieron observar cómo trabajan los profesionales, cómo planifican un partido o qué hacen luego de competir. Observaron hábitos de excelencia que cuanto antes los adquieran, más rápido darán ese salto de calidad”, concluyó Gutiérrez.

CUADROS Y RESULTADOS

Fotos: Prensa AAT.