TÍTULO Y SUBCAMPEONATO EN BUENOS AIRES

1638

Se disputó en Nordelta el Campeonato Sudamericano Juvenil 2019 con los equipos nacionales. En la rama masculina, se dio el campeonato en tanto que las damas se quedaron con un muy buen segundo puesto, luego de luchar largamente por el primer casillero.

En cuanto a la competencia en sí, la alegría más grande se dio entre los caballeros. Federico Shin, Vicente Marzilio y Guillermo Estivill (h) terminaron con un golpe sobre el par del campo, estableciendo una ventaja de doce. Shin presentó una tarjeta final de 68 golpes en la que registró cinco birdies y un águila, mientras que Marzilio finalizó con 72 para sumarse a la cuenta del día. Pablo Alderete ofició como Delegado Nacional en esta oportunidad, en la que Argentina obtuvo su décima novena victoria en el historial de los varones. Colombia fue el segundo en el torneo y en el tercer lugar culminó Brasil.

En la rama femenina, Colombia repitió título y Argentina quedó a un paso del doblete, situación que no se da desde la temporada 2009. Las argentinas lideraron las dos primeras rondas y completaron el recorrido final con 69 golpes de Valentina Rossi y 74 de Pilar Muguruza. Al podio se sumó el equipo de Chile.

Finalmente, la competencia por Parejas Mixtas también fue para el equipo de Colombia. Vesga y Bohorquez ganaron la Medalla de Oro con diez golpes bajo el par y dieciocho de diferencia con respecto a Shin y Rossi de Argentina. El tercer escalón del podio fue para Brasil. La próxima cita está establecida con el Campeonato Sudamericano Pre Juvenil en La Paz, Bolivia, a disputarse entre el 18 y 21 de septiembre. Anteriormente y en agosto, se vienen los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Foto: AAG.