Los hermanos se consagraron campeón y subcampeón, respectivamente, en el Overall Sub17 del Moomba Masters en Melbourne, competencia que convoca a los mejores del mundo. Además, Tobías ganó la medalla de plata en Slalom e Ignacio en Figuras. Ambos competirán en Figuras de la categoría Open.

Argentina fue protagonista en las primeras dos jornadas del Moomba Masters International Invitational 2017, que como todos los años se disputa en Melbourne, Australia. Acompañados por el entrenador Javier Julio, ex campeón mundial de Overall, los hermanos Ignacio y Tobías Giorgis completaron una excelente actuación en la categoría Junior.

Con tan sólo 14 años, Tobías se consagró campeón de Overall (sumatoria de las tres pruebas) con un total de 2849,34 puntos. Además, ganó la medalla de plata en Slalom con un puntaje de 65.50. En Figuras (11020 pts.) y Salto (53m4) ocupó el 4° lugar.

Ignacio se ubicó apenas por debajo de su hermano en el Overall, ocupando el segundo escalón del podio con 2812.84 unidades. Además, el esquiador de 16 años se alzó con la medalla de plata en Figuras con 133120 puntos. En Slalom finalizó 4° (64.00 pts.) y en Salto 7° (49m9).

Sumando la performance de su amigo el mexicano Patricio Font, oro en Figuras y en Slalom, Latinoamérica brilló en una competencia que reúne a la elite mundial.

“Una de las grandes noticias fue la aparición de la Argentina. El ex campeón mundial de Overall, Javier Julio, se propuso instalar a su país en el mapa mundial del Esquí Náutico; y lo está logrando. Sus estudiantes Tobías e Ignacio Giorgis dominaron el Overall de la categoría Junior. Además, superando su genial actuación en Figuras en el reciente Campeonato Mundial Junior, el mexicano Patricio Font se llevó el oro tanto en Figuras como en Slalom. ¡Felicitaciones a ellos! ¡Atención con México y Argentina en el primer plano en los próximos años!”, analizó Des Burke-Kennedy, Director de Marketing y Prensa de la IWWF (Federación Internacional de Esquí Náutico y Wakeboard).

Desde mañana hasta el lunes se disputará la competencia de la categoría Open. Los hermanos Giorgis participarán en la prueba de Figuras, midiéndose con los mayores y más destacados esquiadores del mundo.

WEB DEL MOOMBA MASTERS

Fotos 01 a 08: Des Burke-Kennedy (IWWF).
Fotos 09 a 14: Prensa FADEW.