¡TODOS LOS BOTES EN FINAL A!

1616

La Selección Nacional de Remo disputó la última jornada clasificatoria para las finales de las distintas disciplinas en el Royal Canadian Henley Rowing Course . A partir de mañana, se disputarán las regatas por el oro, en las cuales Argentina tendrá embarcaciones en 13 especialidades.

Las últimas clasificaciones del equipo nacional a las instancias finales ocurrieron esta mañana en el Cuatro Sin Timonel integrado por Alejandro Colomino, Nicolai Fernández, Carlo Lauro y Pablo Aguirre, quienes ganaron su heat y accedieron de forma directa.

Lucía Palermo, quien fue 2° en su heat del Single Peso Ligero, también se metió en la Final.

Por otra parte, Sofía Conte en el Single Scull y la dupla Axel HaackDiego López en el Dos sin Timonel necesitaron del Repechaje, el cual pasaron sin sobresaltos, para acceder a la lucha por las medallas.

Las otras regatas que se corrieron fueron para definir posición en la final. Allí participó el Cuádruple Par masculino de Brian Rosso, Ariel Suárez, Rodrigo Murillo y Cristian Rosso, y el femenino con Laura Ábalo, Karina Wilvers, Milka Kraljev y Clara Rohner, además del 8 con timonel de Ariel Suárez, Joaquín Iwan, Francisco Esteras, Axel Haack, Iván Carino, Rodrigo Murillo, Diego López, Agustín Díaz y Joel Infante.

María Laura Ábalo expresó que la Final del Doble Par de mañana es «la prioridad». Consciente de la dificultad de la carrera ya que Canadá presentará su primer equipo, la porteña explicó que «es una pista en la que hay corriente y está pronosticado tormenta para mañana, así que puede ser para cualquiera».

Karina Wilvers, compañera de Ábalo y debutante en un Juego Panamericano, afirmó que para tener un buen desempeño en la definición necesitan «estar en sintonía, firmes, y dejar hasta la última gota de sangre».