TODOS LOS OROS FUERON PARA ARGENTINA

1458

En una mañana perfecta, los remadores nacionales se lucieron logrando el primer puesto en las cuatro pruebas: doble par cortos peso ligero, dos remos largos, doble par de remos cortos (masculinos) y par de remos cortos peso ligero (femenino).

El remo argentino es el mejor de Sudamérica. Así lo determinan las cuatro medallas de oro que cosecharon los representantes nacionales en el primer día de competencia en la Laguna Curauma de Valparaíso.

La primera victoria fue para Alejandro Colomino y Nicolai Fernández. La dupla registró un tiempo de 7m16s71 para festejar el triunfo en el doble par cortos peso ligero. Perú se quedó con la plata (7m17s28) y el anfitrión, Chile, con el bronce (7m17s40).

La olímpica Lucía Palermo también tuvo su momento de gloria. Con 9m06s01 marcó la diferencia que le significó el oro en la regata de par de remos cortos peso ligero. La plata fue para la brasilera Fabiana Beltrame (9m10s50) y el bronce para la chilena Josefa Ignacia Vila Betancur (9m18s70).

Para Rodrigo Murillo y Martín Lasserre, la competencia comenzó de la mejor manera en Santiago. Con un tiempo de 7m18s83 se aseguraron el primer lugar en la carrera de dos remos largos. El local se llevó la plata (7m21s01) y Venezuela se colgó el bronce (7m43s41).

La dupla olímpica de Cristian Rosso y Ariel Suárez ya conoce de victorias y en la final de doble par de remos cortos lograron una nueva celebración.  Con un registro de 7m23s21, los bonaerenses que finalizaron en el 4° puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012,  se subieron al primer escalón del podio, acompañados en el segundo eslabón por los venezolanos (7m31s48) y en tercer lugar por los peruanos (7m36s05).

Durante la jornada del domingo, el Seleccionado intentará repetir la gran hazaña de hoy, para seguir demostrando el gran nivel argentino.

La rosarina María Gabriela Best competirá en la prueba de un par remos cortos, al igual que lo hará el marplatense Brian Rosso en la final masculina.

Por último, en la carrera de varones de cuatro remos largos sin timonel participarán Francisco Esteras, Sebastián Claus, Agustín Díaz y Joaquín Iwan.