TOLEDO, BRUNO, COMBA Y CASETTA TUVIERON SU DÍA

2048
Fotos: Prensa COA/ENARD

En una nueva jornada de Atletismo panamericano en Toronto, tres representantes tuvieron su presentación en el certamen continental.

En Lanzamiento de Jabalina masculino, Braian Toledo estuvo cerca de las medallas, con un lanzamiento de 77.68 metros que lo ubicó en la 4° posición.

El medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 estuvo 5 metros por debajo de su mejor marca personal que estableció en marzo pasado cuando alcanzó 82m9 en el Grand Prix Hugo La Nasa en el CeNARD, batiendo su propio récord argentino de mayores y sudamericano Sub23.

«Me voy bien, no conforme pero con ganas de volver dentro de cuatro años. Tengo que seguir laburando para superarme a mí mismo», dijo el oriundo de Marcoz Paz.

Federico Bruno participó en la carrera de 1500m. Con un tiempo de 3m42s88, el entrerriano se ubicó en el 6° puesto. El oro fue para Estados Unidos, la plata y el bronce para Canadá.

En la prueba femenina de Lanzamiento de Disco, Rocío Comba finalizó en el 8° puesto con una marca de 55.80 metros. El oro y la plata fueron para Cuba y el bronce para Estados Unidos.

«Es una pena porque el objetivo era quedar por encima del 6t°puesto para mejorar lo del último Panamericano (fue 8° en Guadalajara 2011) y soñar con una medalla también, porqué no. Es una lástima porque venía entrenando muy bien. Por momentos me sentí incomoda en el círculo, quise poner lo mejor de mí pero no salió, a veces hay que aprender a perder. Me falto explosión», admitió la cordobesa de Río Tercero.

En la carrera de 3000 mts. con obstáculos, Belén Casetta culminó la prueba en el 7° puesto en 10m24s54. El podio fue para Estados Unidos (oro y plata) y Canadá (bronce).

Mañana sábado Mariano Mastromarino participará en la maratón masculina a partir de las 08:00 hora argentina.