TOMÁS ETCHEVERRY GRITÓ CAMPEÓN EN COLOMBIA

1523
Tomás Etcheverry en lo más alto del podio (foto: Edson Cabeza Jabba).

El juvenil se adjudicó la Copa Barranquilla, segunda etapa de la Gira COSAT 2016, tras vencer en la final a su compatriota Juan Martín Jalif por 6-3 y 6-1. Entre las damas, la más destacada fue María Lourdes Carlé que cayó en cuartos de final. Hoy comienza la tercera etapa en Ecuador.

La Copa Barranquilla, torneo de categoría Sub18 y segunda etapa de la Gira COSAT (Confederación Sudamericana de Tenis), se llevó a cabo del 18 al 24 de enero en el Corporación Country Club de Barranquilla. Tomás Etcheverry, miembro del Equipo Junior de la AAT (Asociación Argentina de Tenis), se consagró campeón en single masculino.

Tomás debutó con un triunfo por 6-2 y 6-1 ante el sueco Filip Malbasic. En segundo ronda, se impuso 2-1 (4-6, 7-5 y 6-3) sobre el norteamericano Sangeet Sridhar. Luego, avanzó por abandono de su rival, el brasilero Gabriel Decamps, tras adjudicarse el primer set por 6-2. En cuartos de final, derrotó por doble 6-2 al chileno Matías Soto. En la semis, el argentino venció por 6-4 y 6-4 al suizo Mirko Martínez. Por último, en el partido por el oro, Etcheverry derrotó por doble 6-3 a su compatriota Juan Martín Jalif.

Los otros dos integrantes del Equipo de la AAT, Juan Bautista Otegui y Axel Geller, se despidieron en tercera ronda.

En la rama femenina, la más destacada fue María Lourdes Carlé, que cayó en cuartos de final por 6-1 y 6-2 ante la italiana María Viviani. Melany Krywoj alcanzó la tercera ronda, mientras que Eugenia Ganga se despidió en segunda. Por último, Paula Barañano no pudo acceder al cuadro principal.

Resultados completos de la Copa Barranquilla >>

Acompañados por el entrenador Martín Errecalde y el preparador físico Diego González, el equipo ya se encuentra en Ibarra, Ecuador, para disputar el Mundial Juvenil, tercera etapa de la gira. La competencia se llevará a cabo del 25 al 30 de enero en el Ibarra Tenis Club.

Cuadros y resultados del Mundial >>