TOMÁS MACRI, EL MEJOR EN EL MUNDIAL JUVENIL EN BULGARIA

3004

En la ciudad de Plovdiv, el cordobés finalizó en el puesto 29° sobre 146 tiradores en la especialidad de Sable, tras caer en la tabla de 32 (16vos de final). Buena actuación de Agustín Gusmán y Augusto Servello, quienes alcanzaron la tabla de 64 en Espada y Florete, respectivamente.

El Campeonato Mundial Junior 2017 se llevó a cabo del 1 al 9 de abril en Plovdiv, Bulgaria. Del 1 al 4 se desarrolló la competencia de la categoría Cadetes (Sub17), donde lo más destacado fue el puesto 36° de Ignacio Pérez Contreras en Espada individual. Del 5 al 9 se disputaron las pruebas de Juveniles (Sub20), donde Tomás Macri logró la mejor actuación albiceleste en Sable masculino individual.

El cordobés completó la zona de poules con un récord de cuatro victorias y dos derrotas y avanzó a la tabla de 128, donde se impuso 15-7 ante Wei Hao Loo, de Singapur. En la siguiente instancia, el tirador de 19 años derrotó 15-10 a Mohammed Alfadhli, que compite bajo la bandera de la FIE (Federación Internacional). Por último, en la tabla de 32, Tomás cayó 15-8 ante el estadounidense Benjamín Natanzon, ocupando la 29° posición sobre 146 participantes, mejorando ampliamente el puesto 83° del año pasado.

En la misma prueba, Stefano Lucchetti superó fase de clasificación con tres victorias e igual cantidad de derrotas. Luego, en la tabla de 128, perdió 15-9 ante el ruso Andrey Gladkov y se ubicó en el 87° lugar. Además, Pietro Di Martino (140°) y Matías Ríos (143°) quedaron eliminados sin registrar triunfos en los poules.

En la prueba por equipos, el cuarteto nacional finalizó 23° tras caer en el debut por 45-33 ante Gran Bretaña.

En Espada masculina, Agustín Gusmán completó una buena actuación, ocupando la 42° posición sobre 193 tiradores. Agustín completó la zona de poules con un récord de cinco triunfos y tan solo una caída, avanzando directamente a la tabla de 128, donde superó 15-9 al eslavo Jan Cipar. Luego, en la tabla de 64, cayó 15-5 ante el francés Lilian Nguefack.

Franco Minelli también avanzó a la ronda de eliminación, lo hizo con dos victorias y tres derrotas en su grupo. En la tabla de 256 perdió 15-13 ante el suizo Clement Metrailler y se ubicó en el puesto 131° lugar. Además, Ignacio Pérez Contreras finalizó 154° y Lucio Pérez Ondarts 165° con records en los poules de 1-4 y 1-5, respectivamente.

En la competencia por equipos, el cuarteto nacional no logró su mejor performance y finalizó en el 17º puesto. El equipo estuvo compuesto por Agustín Gusmán, Franco Minelli, Lucio Pérez Ondarts e Ignacio Pérez.

Augusto Servello también se metió entre los mejores 64 del mundo. El argentino superó la etapa de grupos de Florete individual masculino con cuatro victorias y una derrota. En la siguiente instancia, se impuso 15-10 sobre el polaco Ludwik De Bazelaire. Por último, en la tabla de 64, Augusto perdió 15-0 ante Andrzej Rzadkowski, también de Polonia, y obtuvo el 51° lugar sobre 174 competidores.

Por su parte, Erik Varas y Nicolás Marino quedaron eliminados en la tabla de 128. Varas completó los poules con cinco triunfos y tan solo una derrota y luego cayó 15-10 ante el húngaro Gabor Bellovicz, ubicándose en el puesto 66°. Marino logró un registro de cuatro victorias y dos derrotas en su grupo y después perdió 15-12 ante el croata Petar Files, ocupando el 78° lugar de la general. Por último, Tobías Fernández finalizó 155° sin conseguir victorias en los poules.

En la prueba por equipos, el team argentino compuesto por Augusto Servello, Erik Varas, Nicolás Marino y Tobías Fernández, alcanzó apenas el 17º lugar de la grilla por países.

En la rama femenina, la más destacada fue Athina González Ciavarella, que con tan sólo 17 años ocupó la 77° posición en Florete individual sobre 112 participantes. Athina, que había finalizado 73° en Cadetes, superó los poules con un récord de dos triunfos y 4 derrotas. Luego, en la tabla de 128, perdió 15-8 ante la italiana Lodovica Bicego.

En Espada, Tamara Chwojnik se ubicó en el puesto 112° con un récord de 2-4 en los poules, mientras que Ana Lombardo finalizó 124° con un registro de 1-5.

Cabe destacar la invaluable experiencia para los chicos y chicas que integran el Programa Buenos Aires 2018 del ENARD, ellos son: Ignacio Pérez Contreras, Lucio Pérez Ondarts, Dante Cerquetti, Luca Delprato, Tobías Fernández, Matías Ríos, Juan Bacha, Athina González Ciavarella, Valentina De La Fuente y Candela Espinosa Veloso.

WEB DEL MUNDIAL

Fotos: Augusto BIzzi y Devin Manky para FIE.