TRANSMITIENDO SU EXPERIENCIA

1533

Se llevó a cabo una nueva edición del Taller de Alto Rendimiento (TAR) en Mar del Plata, donde 57 jóvenes aprendieron lo que implica ser atleta de elite a través de la experiencia de verdaderas glorias del deporte argentino, como Juan Curuchet, Wálter Pérez, Nora Vega y Rubén Wolkowyski, entre otros.  

El TAR está dirigido a aquellos jóvenes deportistas que están ingresando al mundo del deporte internacional. Su objetivo es capacitar a los atletas en los aspectos, necesidades y problemáticas de la alta competencia, dentro y fuera de los escenarios deportivos.

En este taller se trabaja sobre los valores, metodologías y prácticas de un atleta de elite. Conocer las reglas, los nuevos integrantes del equipo y los procesos como el control antidoping o el funcionamiento de una delegación de Representación Nacional, resulta indispensable para alcanzar el logro planteado.

El viernes 13 de mayo se llevó a cabo una nueva edición del TAR en el SUM del Estadio de Atletismo de Mar del Plata, con la asistencia de 57 jóvenes proveniente de 19 deportes. Los chicos gozaron de unos exponentes de lujo.

Las charlas estuvieron a cargo de los ciclistas campeones olímpicos Juan Curuchet y Walter Pérez, los basquetbolistas Rubén Wolkowyski (campeón mundial y olímpico y el primer argentino en ser fichado para la NBA) y Esteban De La Fuente (dos veces olímpico, hoy entrenador de Once Unidos), la patinadora Nora Vega (quíntuple campeona mundial) y la remera María Julia Garisoain (representante olímpica que hoy integra el equipo de Fortalecimiento Institucional del ENARD).

Además, Diego Grimaldi, Director Coordinador del EMDER, fue el responsable de darle inicio al taller. Por su parte, Carlos Chapa Retegui (entrenador de la Selección Masculina de Hockey y campeón mundial con Las Leonas) y el velocista Carlos Gats (olímpico en Atlanta 1996 y Sídney 2000) se hicieron cargo de un cierre de lujo.

> LISTADO DE JÓVENES QUE PARTICIPARON DEL TAR:

Atletismo: Agustina Boucherie, Micaela Levaggie y Agustín González.

Básquetbol: Elías Iñíguez, Thomas Wolkowisky, Tomás Raimundo, Juan De La Fuente, Joaquín Arnaíz, Darío Skidelsky, Jeffery Merchan, Rocío Bereilh y Tomás Cattaneo.

Básquetbol en Silla de Ruedas: Matías Méndez, Augusto Bianchi y Eber Hintz.

Beach Volley: Gonzalo Aulisi y Ezequiel Yacob.

Gimnasia: Melina Cardoso.

Handball: Paloma Propato.

Hockey sobre Patines: Bruno Pelliza y Juan Bautista Mercere.

Judo: Juan Calvi.

Karate: Brisa Ledesma.

Nado Sincronizado: Morena Ferrer y Zoe Ferrer.

Natación: Guillermina Ruggiero, Malena Rolandi, Nicolás Hernández y Nahuel Martin.

Patín Artístico: Luciana González y Sofía Soubiette.

Patín Carrera: Ayelén Godoy, Sofía Salas, Brisa Bianchettin, María Paz Elorriaga, Akemi Kuwada, Matías Martos y Valentina Znidar.

Pesas: Rodrigo Villamarín, Gianluca Giangualano y Lautaro Porfiri.

Remo: Melanie Abril Calderón, Dall’Orso Novas, Mateo Mantovano, Lucía Nedelcu Martínez, Tomás Pidre, Agustín Scenna y Emiliano Soria.

Saltos Ornamentales: Manuel Iglesias y Martina Sandoval.

Surf: Catalina Mercere y Ramón Barreca.

Taekwondo: Brandon Heffling.

Tiro con Arco: Augusto Paz Feriozzi, Shaiel Peters, Valentina Caramello y Damián Jarabilla.