TRES ARGENTINAS AVANZAN EN ESTADOS UNIDOS

1662
Lucia Indurain (foto: Chris Grant / ISA).

Se está desarrollando la sexta jornada del Campeonato Mundial Junior en Oceanside, California. Lucía Indurain y Josefina Ané, en Sub18, y Abril Solís, en Sub16, siguen en carrera en busca de un lugar en las fases finales.

En la categoría Sub18 de la rama masculina ya no quedan surfistas argentinos. Matías Canto y Sebastián Ventura quedaron eliminados en el repechaje 2, mientras que Lolo Pico y Ramón Barreca avanzaron una etapa más, pero no pudieron superar el repechaje 3.

En la rama femenina, las dos representantes albiceleste mantienen sus posibilidades. Tanto Lucía Indurain como Josefina Ané se metieron en la cuarta etapa del repechaje.

En la categoría Sub16, Jerónimo Ané fue el primero en despedirse, tras quedar eliminado en el repechaje 2. Luego le llegó el turno a Uriel Sposar, que se quedó sin chances en el tercer repechaje. Por último, Ignacio Gundesen y Gaspar Larragneguy se despidieron en el repechaje 4.

Entre las damas, Catalina Mercere quedó eliminada en el repechaje 3, pero Abril Solís mantiene vivas las esperanzas argentinas avanzando a la cuarta fase del repechaje.

En la competencia por países, en la que se sumen los puntajes individuales de todos los participantes, Argentina se ubica en el puesto 12do con un puntaje de 7198. El primer lugar lo comparten Hawái, Francia y Estados Unidos con un puntaje perfecto de 10240.

Web del Mundial con resultados y streaming online >>

Fotos: Sean Evans y Chris Grant para ISA.