SEIS ARGENTINOS AL MUNDIAL DE DOHA

1677

Punto final para el Campeonato Continental Elite Vargas 2015. Los púgiles argentinos Palmetta y Peralta llegaron a la pelea final y Escudero alcanzó la clasificación cayendo en semis. Además, Blanc, Martínez y Sánchez finalizaron quintos y también estarán en Qatar. 

La ciudad de Vargas, en Venezuela, contó con el Campeonato Continental Elite 2015. Los púgiles del continente buscaron un lugar en el Mundial que se va a disputar en Doha, Qatar. Seis argentinos consiguieron el tan ansiado boleto, con dos medallas de plata incluidas.

Alberto Palmetta (69kg.) logró derrotar en semifinales a Gabriel Mestre, peleador local, con un ajustado 2-1. En la definición cayó de manera clara y por 3-0 ante el cubano Roniel Iglesias y se quedó con la medalla de plata.

El mismo camino llegó para Yamil Peralta (91kg.) derrotando en semifinales a Julio Castillo por W/O y accediendo a la llave final, en donde perdió ante el cubano Erislandy Savón por 3-0. También se quedó con la presea de plata y el pasaje a Doha.

Marcos Escudero perdió en los 81 kg. ante el venezolano Albert Ramírez en semifinales y no logró llegar a la pelea final, pero se alzó con la medalla de bronce y estará presente en la máxima competencia en Qatar.

Otros tres argentinos se clasificaron al Mundial tras obtener el quinto puesto en sus respectivas categorías: Leandro Blanc en 49 kg., Fernando Martínez en 52 kg. y Ronan Sánchez en 64 kg.