TRES OROS ASEGURADOS

1626
Foto: Prensa COA/ENARD

En la última jornada de clasificación a la Medal Race, Argentina aseguró las medallas de oro en las clases Lightning, J-24 y en 49er. El resto de las embarcaciones buscarán la dorada este fin de semana, en la Medal Race de su respectiva clase.

En 49er, Victoria Travascio y María Branz sacaron 11 puntos de ventaja y ya se aseguraron el 1° escalón del podio. En Lightning, Javier Conte, María Salerno y Nicolás Fracchia también sacaron 10 unidades de distancia que les aseguró el oro en la regata final.

La última clase que tiene la medalla dorada asegurada es la J-24 de Matías Pereira, Guillermo Bellinotto, Federico Ambrus y Juan Pereyra , quienes con 31 puntos sólo tienen que esperar la formalidad de la Medal Race para definir que países los acompañarán en el podio panamericano.

En Snipe, Luis Soubié y Diego Lipszyc terminaron el día en el 2° puesto. Sin chances de luchar por el oro buscarán mantener la posición y quedarse con la plateada. En Sunfish, Francisco Renna clasificó a la Medal Race aunque, relegado en el 7° lugar, no tendrá chances de luchar por una medalla.

En RS:X, Mariano Reutemann clasificó en el 3° puesto y luchará por una medalla de plata. María Tejerina Mackern estará en la regata final con chances de quedarse con el bronce.

En Laser, Julio Alsogaray entró a la Medal Race sin chances de subir al podio. En Laser Radial, Lucía Falasca buscará la medalla de plata.

Con tres podios asegurados y muchas otras medallas en juego, el equipo argentino de Vela ya festeja por anticipado los grandes logros en la presente edición de los Juegos Panamericanos.