TRIPLE MEDALLA PARA LA DELEGACIÓN NACIONAL

120

En Washington se llevó adelante el Campeonato Panamericano Senior G4, con buena presencia nacional dentro de un contexto de muchísimo nivel. Se dieron tres podios argentinos, todos con presea de bronce, producto de las tareas de Martín Sio, Lucas Guzmán y Daiana Vázquez.

En un torneo de una exigencia altísima, los argentinos alcanzaron muy buenos rendimientos, con algunas medallas para destacar. En los 63 kg., Lucas Guzmán alcanzó el tercer escalón del podio con record de 2-1, mientras que en los +87 kg., Martín Sio también consiguió el bronce. En su caso, fue con un record de 1-1.

En cuanto a la otra medalla, se dio en la rama femenina, con la tarea consumada de Daiana Vázquez en los 49 kg. y con record de 1-1. En otros resultados, Agustín Alvez fue 5º, con record de 0-1, mientras que Sofía Tournier en los 46 kg. también cerró 5ª con record de 0-1. Por último, es para destacar la presentación en un torneo Senior de Gianella Evolo, quien en los 62 kg. fue 5ª con record de 0-1.

Por último, en el parataekwondo, Facundo Novik (K44 -61 kg.) logró la medalla de bronce. De esta manera, por tercera vez consecutiva alcanzó el podio, ya que había sido campeón en México en 2016 y en Costa Rica en 2017.