TRISTE JORNADA PARA LA GIMNASIA ARGENTINA

2608
Ayelén Tarabini en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 (foto: Prensa COA / ENARD).

Durante el primer día de competencia del 46° Campeonato Mundial en Glasgow, Escocia, Ayelén Tarabini sufrió el corte de su tendón de Aquiles derecho mientras participaba de la prueba de suelo. La gimnasta marplatense volverá al país para ser operada. Sus compañeras Belén Stoffel y Ailén Valente completaron hoy su participación y esperan los resultados de mañana para conocer sus posiciones finales.

La primera jornada del 46° Campeonato Mundial Glasgow 2015, que otorga plazas para el Preolímpico y clasificación directa a Río 2016 para los medallistas, estuvo marcada por una triste noticia para la Argentina. Ayelén Tarabini, que este año alcanzó el puesto N°1 del ranking mundial en viga y suelo, sufrió el corte de su tendón de Aquiles derecho mientras competía en la prueba de suelo.

La naturaleza de la lesión requiera la pronta reparación del daño, por lo tanto, la gimnasta marplatense volverá al país lo antes posible para empezar con los procedimientos pre-quirúrgicos y ser intervenida la semana que viene. Desde el ENARD le deseamos una pronta recuperación.

Más allá de la triste noticia, cabe destacar la participación de sus compañeras Ailén Valente y Belén Stoffel. Valente se ubica temporalmente en el 40mo lugar del All Around con 51.164 (13.766 en salto, 12.366 en barras asimétricas, 12.566 en viga y 12.466 en suelo), mientras que Stoffel ocupa la 59na posición con 48.198 (12.900 en salto, 11.366 en barras asimétricas, 11.766 en viga y 12.166 en suelo). Mañana se llevará a cabo la segunda tanda de clasificación, donde se definirán las posiciones finales de nuestras representantes.

Mirá todas las presentaciones de nuestras gimnastas en el Canal YouTube de la FIG >>

Además, el domingo 25 y lunes 26 es el turno de la clasificación de la rama masculina, con la participación de Federico Molinari, Nicolás Córdoba y Osvaldo Martínez Erazún.

Acompañan a la delegación  los entrenadores Lucía Lamanda, María Florencia Gugliada, Juan Pinto y Fernando Molinari.

WEB DEL MUNDIAL

Fotos: Twitter e Instagram de nuestros gimnastas.