TRIUNFOS ARGENTINOS EN CHINA

1220

La delegación argentina comenzó de buena manera la competencia olí­mpica. Los equipos de beach volley y básquetbol consiguieron triunfos en la segunda jornada.

Se llevó adelante el segundo día de competencia de los Juegos Olímpicos de la Juventud, con buena participación nacional. Cada disciplina cuenta con sus particularidad en torneos que incluye jóvenes de entre 14 y 18 años.

En básquetbol se juega en un 3 contra 3, y en su debut Argentina alcanzó un muy buen triunfo al superar a Brasil en el clásico de esta parte del mundo. El resultado final fue de 16-10. Luego volvió a sumar un nuevo resultado positivo, esta vez frente a Rumania, por 16-12. Por su parte, en gimnasia artística, Agustina Santamaría cumplió una buena actuación al finalizar octava en la prueba de clasificación.

Yendo al beach volley, Argentina se encuentra muy bien representada por Santiago Aulisi y Leandro Aveiro. La dupla se llevó la victoria al derrotar a los representantes de Sierra Leona por 2-0. De esta manera, los argentinos sumaron su segundo triunfo consecutivo ya que le habían ganado a Canadá por 2-1 y demostraron que tienen chances de llegar lejos.

Por el lado de las mujeres, Camila Hiruela Tapia e Irene Verasio comenzaron perdiendo ante Rusia por 2-1 pero después se recuperaron y lograron una gran victoria ante Australia también por 2-1.

Se dará continuidad a una competencia impecable y que sirve de mucho a los deportistas nacionales, quienes intentarán cosechar experiencia importante de cara al futuro.