TRIUNFOS ARGENTINOS EN TODAS LAS CATEGORÍAS

1333

La delegación nacional que viajó al Melipilla Open que se disputó en Chile, sumó los primeros puestos en cada una de las categorías. Ezequiel Casco fue campeón en la rama masculina, en tanto que Antonella Pralong fue la ganadora entre las damas. También se dieron victorias en los dobles.

Contundente presentación argentina en tierras chilenas, en un torneo que sirve para permanecer en competencia y disputar juegos en el plano internacional. La delegación consiguió importantes resultados.

En el caso de Ezequiel Casco, se quedó con el torneo tras derrotar en la definición al representante local Alexander Cataldo en sets corridos. Se adjudicó el partido por 6-3 y 6-1. Anteriormente, en semis, derrotó al chileno Francisco Cayulef por 6-1 y 6-3. Otra víctima de Casco fue Javier Jiménez en cuartos, con un contundente 6-1 y 6-0. En el primer partido que disputó, válido por la segunda ronda, dejó atrás a Ezequiel Riveros por idéntico resultado. De esta manera, se coronó en singles.

En la rama femenina, Antonella Pralong se consagró tras derrotar a su compatriota María Florencia Moreno en la final con un trabajado primer set que se definió por 7-6 (5). En el segundo fue mucho más contundente y cerró por 6-0. En el caso de Moreno, logró un doble 6-1 ante la boliviana Silvia Zárate en semis, en tanto que Pralong pasó luego de superar por abandono a Sofía Fuentes, de Chile.

En cuanto a los dobles, en la rama masculina se consagraron Ezequiel Casco y Facundo Palacio, en una definición muy trabajada ante Francisco Cayulef y Jaime Sepúlveda, ambos chilenos. El resultado arrojó parciales de 5-7, 6-4 (10-7). En el caso de las damas, Pralong y Moreno disputaron directamente la definición ante Francisca Cornejo y Silvia Zárate y fue triunfo por un doble 6-1.

Fotos: AATA