Ayer se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura del Campus 2018 en un clima festivo, de fraternidad y con grandes ilusiones camino hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. ¡Gracias a todos los que participaron e hicieron posible este sueño!

Las despedidas suelen ser momentos tristes y difíciles, pero las sonrisas en las caras de los 530 chicos y chicas que participaron del Campus 2018 derribaron por completo este mito. Son jóvenes, inquietos, llenos de sueños e ilusiones, siempre mirando para adelante. Aprovecharon cada minuto de entrenamiento, cada metro ganado, cada segundo bajado, disfrutaron, se divirtieron e hicieron nuevos amigos. Enormemente agradecidos por lo que vivieron, saben que siempre lo mejor está por venir. Ahora avanzan todos juntos, apoyándose los unos a los otros, una masa de energía imparable y contagiosa, un equipo del que podemos estar muy orgullosos.

La Ceremonia de Clausura se llevó a cabo ayer a la noche en el CeNARD, un protagonista fundamental en esta historia, con todas sus instalaciones reacondicionadas y la pasión de su gente completamente a disposición del sueño de estos jóvenes atletas, que llegaron a la “Casa del Deporte Argentino” desde las 24 provincias de nuestro país para vivir diez días inolvidables de entrenamiento y competencia, evaluaciones médicas, exposiciones y charlas, talleres y juegos.

Tras recibir un diploma de participación y agradecimiento, los 100 voluntarios se llevaron la primera gran ovación de la noche. Sin ellos, el Campus no hubiese sido posible, y así se lo hicieron sentir los chicos. La dulce Karina, que sueña con ser parte de Las Leonas, y el Chino, un judoca de temple imperturbable dentro del tatami, pero un bailarín indomable fuera de él, subieron al escenario para poner en palabras su gratitud. Por su parte, Andrea, o Futbolito como la bautizaron los chicos, hizo lo suyo en representación de los voluntarios, todos ellos provenientes de la de la carrera de Profesor de Educación Física de la Universidad Nacional de La Matanza.

No hubo un día en el CeNARD sin la visita de grandes figuras del deporte argentino, que se acercaron para acompañar y apoyar a los atletas, transmitiendo conocimientos y experiencias, inspirándolos y motivándolos de cara al futuro. La jornada de cierre no fue la excepción, con la presencia en el escenario de dos campeonas olímpicas en Río 2016, la judoca Paula Pareto (además campeona mundial en 2015 y bronce en Beijing 2008) y la regatista Cecilia Carranza, que junto a Santiago Lange logró la medalla de oro en la clase Nacra 17. No hace falta aclarar que aquí sobrevino la segunda gran ovación de la noche.

Por último, Santiago Vázquez y su taller de percusión aportaron el ritmo para un cierre a puro baile, selfies, Freestlye Rap, saltos y abrazos. Así se despidieron, mejores deportistas y mejores personas, responsables como adultos e inocentes como niños, con renovados objetivos individuales y grupales, con alegría y fraternidad, como un gran equipo argentino.

El Campus 2018 es el primer evento organizado en conjunto por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, el Comité Olímpico Argentino, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y el ENARD, un verdadero logro en equipo. De parte de todos, agradecemos nuevamente a los que hicieron posible este sueño.

VER TODAS LAS FOTOS DE LA CEREMONIA DE CLAUSURA

Te invitamos a ingresar a la sección de Fotos de nuestra FanPage de Facebook para ver todos los álbumes del Campus.

Video del Programa Buenos Aires 2018 del ENARD