UN BRONCE Y PASAJES EN TODAS LAS DISCIPLINAS

1400

Finalizó ayer el Campeonato Panamericano en Santiago de Chile con muy buenos resultados de nuestra delegación, con múltiples plazas para Toronto 2015 y la medalla de bronce a cargo del equipo de Espada Masculina.

El Campeonato Panamericano de Mayores se llevó a cabo del 18 al 23 de abril en Santiago de Chile. Primero se disputó la competencia individual, y luego llegó el turno de las pruebas por equipos, donde Argentina tuvo las mayores alegrías.

Lo más destacado estuvo a cargo del equipo de Espada Masculina, que además de obtener la plaza para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, se subió al tercer escalón del podio. José Félix Domínguez, Laszlo Gaspar, Jesús Lugones y Alessandro Taccani, debutaron en octavos de final con un holgado triunfo 45-20 sobre Perú. En la siguiente instancia, derrotaron 45-34 a Brasil. En la semifinal, cayeron 42-41 ante Estados Unidos en golpe de oro, arañando la final. En el enfrentamiento por el bronce, se impusieron 45-42 sobre Cuba, completando una brillante presentación.

Además del cuarteto medallista, los equipos de Florete Femenino (Alejandra Carbone, Delfina Ibáñez, Flavia Mormandi y María Ludmila Terni), Espada Femenina (Élida Agüero, Andrea Chiuchich, Isabel Di Tella y María Josefina Dueñas Nicolau) y Sable Masculino (Ricardo Bustamante, Pascual María Di Tella, Stefano Lucchetti y Alberto Pérez Ghersi) lograron la clasificación a Toronto. Felipe Saucedo, en Florete, y la olímpica Belén Pérez Maurice, en Sable, se adjudicaron la plaza en individual, asegurando presencia albiceleste en las tres especialidades en ambas ramas.

Por último, cabe destacar que seis tiradores argentinos ingresaron en el top 16 (octavos de final): Ricardo Bustamante (8° en Sable, estuvo a un triunfo del bronce), Belén Pérez Maurice (9° en Sable), Stefano Lucchetti (10° en Sable), Flavia Mormandi (10° en Florete), Pascual Di Tella (14° en Sable) y Élida Agüero (15° en Espada).

Resultados completos >>

Fotos: Devin Manky (fotógrafo oficial del Panamericano) y Esgrima Argentina (Facebook FanPage de la Selección Argentina).