UN ORO QUE VALE DOBLE

1518
Foto: gentileza Paradeportes.com

Gustavo Fernández y Ezequiel Casco superaron por 6-2 y 6-2 a los brasileros Daniel Rodrigues y Carlos Santos y se consagraron campeones del doble masculino, mejorando el segundo lugar de Guadalajara 2011. Además, Gustavo juega mañana la final de single.

Con tan solo 17 años, el cordobés Gustavo Fernández obtenía la medalla de oro en single y la de plata en doble (junto a Agustín Ledesma) en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara. Cuatro años más tarde, ocupando la 6° posición del ranking mundial y flamante campeón en Wimbledon (en doble junto al francés Nicolas Peifer),  el tenista de Río Tercero llegó a Canadá como figura estelar y favorito a llevarse todos los premios. Sin embargo, los partidos se ganan dentro de la cancha y así lo hizo para cumplir el primer objetivo.

En la competencia de doble, Gustavo encontró un socio perfecto en Ezequiel Casco, un joven de gran ascenso en el último tiempo, que de a poco se va metiendo entre los mejores. El tenista oriundo de Tigre, provincia de Buenos Aires, ocupa hoy el puesto 47° del ranking, pero llegó a estar 34° hace un mes. Juntos, lograron transformar en oro la medalla de plata obtenida cuatro años atrás.

La dupla albiceleste debutó directamente en cuartos de final, instancia en que superaron por 2-1 (6-3, 4-6 y 10-2) a los chilenos Francisco Cayulef y Robinson Méndez, quizás el partido más duro que tuvieron que jugar. Ese mismo día, se impusieron 2-0 (7-6 y 6-2) sobre Steve Baldwin y Jon Rydberg, de Estados Unidos, y se clasificaron a la gran final.

Los brasileros Daniel Rodrigues y Carlos Santos representaban un duro rival en los papeles, sin embargo, Ezequiel y Gustavo jugaron a un gran nivel para liquidar el juego con un doble 6-2 en 73 minutos de juego. De esta manera, la pareja nacional gritó campeón en Toronto y consiguieron la medalla dorada. Estadísticas del partido >>

Como si esto fuera poco, Gusti disputará mañana la final de single ante el norteamericano Jon Rydberg, número 42° del ranking. Fernández quiere revalidar el oro obtenido hace cuatro años y volver a la Argentina con puntaje perfecto. El partido se disputará alrededor de las 17, hora de nuestro país.

Fotos: gentileza Paradeportes.com excepto podio (@ITFWheelchair).