Así definió Gustavo Fernández un día perfecto, en el que alcanzó las finales de single y dobles del Abierto de Australia. El cordobés irá en busca de su segundo título de Grand Slam tanto en single como en dobles, tras coronarse en Roland Garros 2016 y Wimbledon 2015, respectivamente.

En el debut, Gustavo se impuso sin mayores sobresaltos por doble 6-2 ante el tenista local Ben Weekes. En semifinales, le tocó enfrentar al francés Stephane Houdet, N°2 del mundo. En un partidazo, el argentino de 23 años se llevó el triunfo por 2-1 (6-3, 3-6 y 6-3). En la final, que se disputará el sábado, lo espera el galo Nicolas Peifer, que ocupa el 5° lugar del ranking mundial y derrotó por 2-0 (6-3 y 7-6 [4]) al belga Joachim Gerard (N°3).

En el dobles, el jugador oriundo de Río Tercero, Córdoba, juega junto al inglés Alfie Hewett, que con tan sólo 19 años ya integra la elite internacional. Debutando directamente en semifinales, se impusieron ajustadamente en el tie break (1-6, 6-1 y 10-7) ante la dupla N°1 del torneo, conformada por los franceses Peifer-Houdet. Mañana jugarán por el título ante Gerard y el británico Gordon Reid (N°1), pareja que derrotó 2-0 (6-0 y 6-1) al holandés Maikel Scheffers y el australiano Weekes.

Tras la inolvidable jornada, Fernández publicó una foto en su cuenta de Instagram junto a la leyenda “un pasito más”, un pasito más que logró, un pasito más por delante. ¡Vamos Gustavo! ¡Vamos Argentina!

WEB DEL GRAND SLAM

MINISITIO ITF DEL GRAND SLAM

Fotos: @ITFWheelchair