UN PASO ADELANTE PARA LAS GUERRERAS

2005

Ana Gallay y Georgina Klug cerraron la fase de grupos del Major de Hamburgo con dos triunfos frente a España y Kazajistán y una derrota ante Alemania. Avanzaron a la siguiente ronda donde se enfrentarán a Estados Unidos por un lugar en octavos de final del último certamen que otorga puntos para el ranking olímpico.

En su primera presentación, las argentinas vencieron a la dupla española Elsa/Liliana por 2-1 con paciales de 21-18, 13-21 y 12-15. En el segundo turno no pudieron ante las alemanas Ludwig/Walkenhorst, primeras preclasificadas del certamen, quienes se impusieron por 2-0 (21-16, 21-19).

En el último partido del Grupo A, ante Mashkova/Tsimbalova de Kazajistán, las campeonas panamericanas volvieron a festejar con un 2-0 (21-19, 21-15) y se metieron en las instancias definitorias del torneo de Alemania. Allí esperan las estadounidenses Sweat/Fendrick para disputarse un lugar en los octavos de final.

En caso de lograr el triunfo, Gallay y Klug sumarán 120 puntos a los 4100 que ya acumulan en el ranking olímpico y se medirán ante Juliana/Lima de Brasil en octavos. Si no lo lograsen se despedirán del certamen y deberán esperar el resultado de la pareja rusa Ekaterina Birlova/Evgeniya Ukolova quienes deberían ganar dos partidos para superar en puntos a la dupla nacional y poner en riesgo su participación en Río 2016. Las rivales de las rusas en la primera ronda de definición son las italianas Menegatti/Orsi Toth.

WEB DEL MAJOR