UN PREMIO A LA GARRA

1692
Prensa COA / ENARD.

VER ÁLBUM DE FOTOS COMPLETO

Facundo Bagnis le dio la sexta medalla de oro a la Delegación Argentina en Toronto. Se consagró campeón panamericano en la competencia de Singles y junto a Guido Andreozzi volvió a subirse al podio para recibir la plateada en Dobles.

En su primera conquista en suelo canadiense, el rosarino de 20 años mostró su superioridad en sets corridos ante el colombiano Nicolás Barrientos. Con un 6-1, 6-2 liquidó el partido en  49 minutos para hacer flamear la bandera argentina en lo más alto.

«Todavía no caí, estoy muy feliz, suelo emocionarme mucho. Este es uno de los momentos más  importante de mi carrera», afirmó Bagnis quien le dió un oro panamericano al tenis argentino luego de 20 años, como lo había hecho Hernán Gumy en Mar del Plata 1995.

«Luché muchísimo, hicimos un gran esfuerzo con el equipo para poder estar a la altura de la competencia. Cuando entré a la cancha jugué con el corazón a pesar del cansancio.», dijo en referencia a la seguidilla de partidos en el programa del certamen continental.

«Hoy me dieron un gran premio al esfuerzo, a la garra, a la concentración y al estado físico. Me salió todo bárbaro, jugué super tranquilo, no tuve complicaciones y estuve siempre a la altura de mi rival», resumió emocionado.

El tenista tuvo un camino sin tropiezos en Canadá. En el partido debut derrotó por 2-1 a Christopher Díaz Figueroa de Guatemala con parciales de 6-2, 4-6 y 6-3. Luego fue el turno para el canadiense Phillip Bester quien lo sufrió con un 4-6, 6-3 y 6-4. En cuartos de final, el santafesino se enfrentó al ecuatoriano Gonzalo Escobar y logró una victoria por 6-4, 5-7 y 6-1, que lo depositó en la Semifinal. Fue en esa instancia que Facundo venció por 6-3, 6-7 y 6-2 al estadounidense Dennis Novikov y accedió a la final.

«Recibir la medalla es un momento único, cuando suena el himno es el sueño máximo que un deportista pueda tener. Ahora se viene la final de dobles y lo podemos ganar», declaró acerca de sus ilusiones.

Por su parte, Guido Andreozzi cayó 6-4 y 6-4 ante Dennis Novikov  de Estados Unidos en la definición por la medalla de bronce. El porteño finalizó 4° en la competencia individual masculina.

Tras un breve descanso, ambos enfrentaron a los chilenos Nicolás Jarry y Hans Podlipnik Castillo en la final masculina de Dobles. En la definición los argentinos perdieron por 6-4 y 7-6 y se colgaron la medalla plateada, la segunda cosecha del tenis en el último día de competencia panamericana.

«No se dio pero estamos contentos por lo que hicimos toda la semana en Toronto. Trabajamos muy duro pero lamentablemente no se dio el oro», dijo Andreozzi luego de la premiación.

Si bien Bagnis regresará con dos medallas en su valija, el rosarino se mostró decepcionado con el resultado en Dobles. «Tenía muchas ganas de que se den los dos oros. Estar mucho tiempo adentro de la cancha nos pasó factura. Me queda un poco de sabor amargo, pero hay que ser realistas y estar contentos con la de plata. Tengo mucha bronca, es difícil de explicar, pero los chilenos son justos ganadores», afirmó tras el partido.