UN RASPÓN INOLVIDABLE

2316

Matías Schmitt cerró la temporada con una gran actuación en la última Copa del Mundo de Slopestyle. El barilochense alcanzó la semifinal en el Snow Jam de Spindleruv Mlyn, República Checa, y ocupó la 13° posición sobre 65 participantes. Federico Chiaradio finalizó 43°.

El viernes 24 y sábado 25 se llevó cabo el Snow Jam 2017 en Spindleruv Mlyn, República Checa, última fecha de Copa del Mundo para el Equipo Argentino de Slopestyle en la temporada 2016-2017 del hemisferio norte. Matías Schmitt se despidió con una de sus mejores actuaciones en el más alto nivel mundial.

En la clasificación, el rider de 25 años ocupó el 8° lugar del Heat 2 con un puntaje de 80.00 en la segunda pasada. De esta manera, logró el pase a la semifinal, donde participaron los competidores ubicados entre los puestos 4° y 10° de cada heat. Los primeros tres avanzaron directamente a la final.

En la semi, el barilochense registró 64.50 puntos para finalizar en el 7° lugar sobre 14 participantes, ubicándose a tres puestos y 12.46 unidades de meterse en la definición. Con esta actuación, ocupó la 13° posición de la grilla final sobre 65 riders y sumó 200 puntos FIS.

Por su parte, Federico Chiaradio finalizó en el puesto 43° con 46.25 puntos en la segunda pasada de la clasificación.

La medalla de oro fue para el norteamericano Chris Corning, mientras que la de plata quedó en manos del noruego Fridtjof Tischendorf. El podio lo completó el británico Jamie Nicholls.

“No puedo imaginar una mejor manera de terminar esta etapa de competencias, logrando un puesto 13° en la última Copa del Mundo de la temporada y, sobretodo, con otro increíble día de Snowboard rodeado de buena gente. Me llevo este rasponcito de recuerdo de Spidleruv Mlyn. ¡No pain, no gain!”, publicó Matías en su cuenta de Instagram tras la competencia.

Se trata de la segunda mejor actuación de Schmitt en la temporada, tras el 12° lugar obtenido en la Copa del Mundo correspondiente al U.S. Grand Prix, disputado el 5 de febrero en el Mammoth Mountain Resort de California.

El Equipo Argentino de Snowboard Slopestyle se completa con el rider Martín Jaureguialzo, ausente en esta fecha, y el entrenador Santiago Gamen.

WEB DEL SNOW JAM

MINISITIO FIS DE LA COPA DEL MUNDO

Fotos: Instagram @matischmitt