UN TRABAJO ENRIQUECEDOR CAMINO A LA EXCELENCIA DEL DEPORTE ARGENTINO

1239
El campeón olímpico Sebastián Crismanich presente para apuntalar el proyecto del Taekwondo rumbo a Tokio 2020.

El viernes completamos la segunda semana de reuniones de planeamiento estratégico para el ciclo 2017-2020. Ya son 34 Federaciones Nacionales las que hicieron su evaluación y presentaron su plan de acción en encuentros colaborativos con el ENARD, el Comité Olímpico Argentino y la Secretaría de Deporte de la Nación. En los primeros días de noviembre exponen los deportes paralímpicos y las federaciones restantes.

Con el propósito de superar los resultados internacionales a partir de un mejor planeamiento metodológico, optimización de la inversión y aplicación de recursos en el deporte de representación nacional, el ENARD impulsó un programa de reuniones de planeamiento estratégico para el ciclo 2017-2020, que se realizarán del 11 al 21 de octubre y del 1 al 4 de noviembre en el Hotel Ramada de Vicente López, provincia de Buenos Aires.

A las reuniones asisten representantes institucionales y técnicos del ENARD, del Comité Olímpico Argentino y de la Secretaría de Deporte de La Nación. Cada Federación Nacional (FN) concurre con sus autoridades principales, el máximo responsable técnico y un representante de atletas. En estos encuentros, las FN exponen su plan de acción para el ciclo que concluye en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con el mismo objetivo, también está presente el equipo técnico del Programa Buenos Aires 2018 de cada federación.

Con nueve días de trabajo en dos semanas, ya son 34 FNs las que hicieron su presentación. En el inicio de la jornada del viernes, expuso la Confederación Argentina de Atletismo, con la presencia del garrochista Germán Chiaraviglio, medalla de plata en Toronto 2015 y finalista olímpico en Río 2016. Luego fue el turno de la Unión Ciclista de la República Argentina, con representantes de Ciclismo de Montaña, Ciclismo BMX y Ciclismo de Pista y Ruta, entre los que se encontraba el campeón olímpico Walter Pérez. Esteban Pizzi, Director Técnico Nacional del Programa Buenos Aires 2018 de Futsal, fue el encargado de cerrar la jornada.

Además de las reuniones de trabajo, las áreas administrativas de las FN reciben una capacitación para la correcta utilización de la nueva herramienta informática para el planeamiento y la gestión de los apoyos económicos.

Tras una semana receso, del 1 al 3 de noviembre llega el turno de los deportes adaptados, donde se suma el Comité Paralímpico Argentino a las mesas de trabajo. Por último, el viernes 4 de noviembre exponen las federaciones restantes: Voleibol, Handball, Básquetbol, Esgrima y los deportes de invierno.

VER TODAS LAS FOTOS DEL MARTES 11

VER TODAS LAS FOTOS DEL MIÉRCOLES 12

VER TODAS LAS FOTOS DEL JUEVES 13

VER TODAS LAS FOTOS DEL VIERNES 14

VER TODAS LAS FOTOS DEL LUNES 17

VER TODAS LAS FOTOS DEL MARTES 18

VER TODAS LAS FOTOS DEL MIÉRCOLES 19

VER TODAS LAS FOTOS DEL JUEVES 20

VER TODAS LAS FOTOS DEL VIERNES 21