UNA JORNADA PARA LA HISTORIA

1360

Por primera vez en este torneo, el equipo argentino derrotó a Brasil, que en la actualidad es nada menos que el campeón olímpico. Enorme triunfo en cuatro sets con el apoyo total de todo el Orfeo de Córdoba. Es la primera alegría ante los brasileños en todas las participaciones nacionales dentro de la Liga Mundial desde 1996.

Sin ninguna duda se respira historia pura en Córdoba. El seleccionado argentino alcanzó una rutilante victoria en el marco de la Liga Mundial ante Brasil, uno de los equipos más imponentes del mundo del voleibol. La Liga Mundial FIVB tuvo su gran día y en casa.

Además de ser el primer triunfo en lo que es Liga Mundial, es la primera victoria desde los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. El equipo de Julio Velasco se impuso en cuatro sets, con parciales de 19-25, 25-21, 25-22 y 25-19. Martín Ramos sumó 13 puntos, al igual que Seba Solé. El propio Velasco sumó su segundo éxito ante este rival, luego de Toronto 2015. Más de 13 mil personas disfrutaron estar presentes en una jornada inolvidable.

Argentina: Luciano De Cecco, Martín Ramos (13), Sebastián Solé (13), Pablo Crer (9), Alejandro Toro (12), Cristian Poglajen (6) Líberos: Alexis González e Ignacio Fernández Entraron: Germán johansen (1), Maximiliano Cavanna, Lisandro Zanotti (1), Nicolás Bruno (5)

Ahora resta el último compromiso del weekend 3, será con el Argentina-Bulgaria el domingo a partir de las 19.10 hs.

Fotos: FIVB