UNA PLATA QUE ILUSIONA

1571

Fernanda Faisal, Florencia Leithold y Ximena Mendiberry finalizaron segundas en la prueba por Equipos Femenina en el Grand Prix Mexicano, un excelente resultado con miras a Toronto 2015.

En la gira previa a los próximos Juegos Panamericanos, nuestros arqueros tuvieron la oportunidad de medirse con muchos de quienes serán sus rivales en la gran cita en Canadá. Fernanda Faisal, Florencia Leithold, Ximena Mendiberry, Hugo Robles y Daniel Canelli participaron del XXXIX Grand Prix Mexicano 2015 en Mérida, Yucatán, competencia de Ranking Mundial.

En la prueba por Equipos Femenina, Argentina completó una muy buena actuación, alzándose con la medalla de plata. Tras ubicarse segundas en la fase clasificatoria, en semifinales derrotaron 6-0 a México. En el enfrentamiento por el oro, el trío albiceleste dio batalla hasta el final y cayó ajustadamente 5-4 (25-23) ante Cuba.

En la competencia Mixta estuvimos representados por Hugo Robles y Ximena Mendiberry. La dupla nacional obtuvo el cuarto puesto en la clasificación y luego cayó en los cuartos de final ante Colombia por 5-3.

En la prueba Individual, lo más destacado estuvo a cargo de Florencia Leithold. La atleta oriunda de Salliqueló, provincia de Buenos Aires, alcanzó los cuartos de final, donde fue superada 6-2 por la arquera local y subcampeona Mariana Avitia Martínez. En octavos, Florencia había eliminado a Mendiberry derrotándola por 7-3. Fernanda Faisal también cayó en esa instancia, fue 6-0 ante la mexicana y medalla de bronce Gina González Garza.

En la rama masculina, Robles superó los 16vos de final tras un contundente triunfo por 6-0 sobre el peruano Álvaro Velásquez. En la siguiente instancia, disputó una partida muy pareja ante José Irizarry, de Puerto Rico, quien se llevó la victoria por 6-5 (9-7). Por su parte, Daniel Canelli fue eliminado en 16vos tras caer 6-2 ante el local Adrián Palma.

Con la derrota del Equipo Mixto, la delegación argentina completó su participación en México, sumando horas de alta competencia y una medalla de plata con miras a Toronto 2015.

Resultados completos >>

Más información en Facebook FATARCO >>