VALENTÍN CABRERA: EN BUSCA DE LA PLAZA A RÍO

2083

La Selección Argentina de Tiro ya se encuentra en Canadá a la espera de su debut en los Juegos Panamericanos. La competencia se disputará entre el 11 y 19 de julio en el Centro de Tiro Toronto International Trap & Skeet Club en Innisfil.

Instalados en la Villa Olímpica de la capital de Ontario, el equipo nacional cuenta con 15 representantes en las siguientes disciplinas: Pablo Álvarez (Rifle 3 posiciones), Rosendo Velarte (Rifle tendido y 3 posiciones), Juan Angeloni (Rifle tendido), Valentín Cabrera (Rifle Aire 10 mts.), Daniel Felizia (Pistola rápida 25 mts.), Sebastián Lobo (Pistola aire 10mts. y 50 mts. Pistola), Carlos Belletini (fosa olímpica), Fernando Borello (fosa olímpica), Fernando Gazzotti (Skeet), Federico Gil (Skeet), Amelia Fournel (Rifle 3 posiciones y Rifle aire 10 mts.), Fernanda Russo (Rifle aire 10 mts.), Laura Ramos (Pistola de Aire 10mts.), María Pía Herrera (Pistola 25mts. y Pistola de aire 10mts.), Melisa Gil (Skeet).

El cordobés Valentín Cabrera, tendrá su experiencia panamericana en Toronto. Con tan solo 20 años ya se perfila como uno de los tiradores argentinos con más futuro. De cara a los Juegos, Valentín sostuvo que el equipo nacional realizó “entrenamientos muy intensivos en Buenos Aires y muchos viajes al exterior con competencias importantes”, y agregó que el objetivo será “buscar la plaza para Rio y conseguirla”.

Cabrera remarcó que el apoyo de los entrenadores internacionales Georgi Nekaev y Lubos Opelka de Bielorrusia y República Checa, respectivamente, fue “fundamental” en la preparación para la competencia continental, ya que son dos grandes tiradores.

Con la mente en el podio panamericano, a la hora de analizar sus expectativas y rivales en la disciplina de su especialidad, Rifle de Aire 1 mts.  Valentín afirmó que “se define todo en la última media hora”  de competición.

Seguí la competencia de tiro acá>>