VALENTINA AGUADO CONTINÚA SU CAMINO A LOS JUEGOS

1756

La representante argentina de Escalada estuvo presente en la Copa del Mundo de Mayores de Lead en Briançon, Francia. El máximo objetivo pasa por los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 y este roce en el marco internacional entre las mejores del mundo le sirve para ganar competencia. Finalizó en el lote de las 40 más destacadas.

La atleta nacional Valentina Aguado aguarda este año calendario por su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. En tanto crece, compite y se muestra cada vez más segura. Viajó a Francia junto a Piero Zanzottera, entrenador nacional FASA, para competir en la Copa del Mundo  IFSC de Briançon.

Dentro de esta Copa del Mundo de Dificultad, se encontró con participantes mayores, en tanto que la argentina va realizando sus primeras armas en la categoría más exigente. Logró ir de menos a más y mejoró su performance entre la primera y la segunda vía de Clasificación, con 26+ y 40+ movimientos, respectivamente. De esta manera, se ubicó 40ª en la general, en un resultado que marca una mejor competencia y crecimiento, justamente lo que Valentina fue a buscar a esta cita europea.

Ahora, Aguado y todo su equipo de trabajo se enfocan en los próximos desafíos, que son sumamente importantes y que le permiten a la argentina continuar entre las mejores del planeta. Entre el 27 y 28 de julio, se va a desarrollar la Copa del Mundo de Dificultad y Velocidad en Arco, Italia; en tanto que del 9 al 19 de agosto, se llevará a cabo el Campeonato Mundial Juvenil en Moscú, Rusia.

Fotos: FASA.