En Ciclismo de Ruta, en la prueba Contrarreloj Individual, Valentina Muñoz logró quedarse con el primer puesto. También participó Antonella Sabina García en la misma prueba, ubicándose en la cuarta posición. Rodrigo Corro logró el bronce en su prueba Contrarreloj Individual Masculino.

VER ÁLBUM DE FOTOS

Buena jornada para la Delegación Argentina en Ciclismo de Ruta. La tarea destacada la llevó a cabo Valentina Muñoz, quien obtuvo la medalla dorada en la prueba Contrarreloj Individual Femenina logrando un tiempo de 5m57s30. La siguieron en el podio Elizabeth Castaño Quintero, de Colombia, y Estephany Valdivia Vilchez, de Perú.

Antonella Sabina García también dijo presente en la jornada cumpliendo una muy buena tarea. La joven atleta quedó en la cuarta posición, a tan solo 1s17 del podio. Su tiempo total fue de 6m05s37, ubicándose por detrás de Ariadna Tais Herrera Teran (Ecuador, bronce), Amanda Kunkel (Brasil, plata) y María Camila Atahualpa Ortíz (Colombia, oro).

Rodrigo Corro aportó una medalla de bronce en la prueba Contrarreloj Individual. El argentino logró un tiempo de 8m29s64, detrás de Miguel Angel Hoyos Castro (8m27s36) y el ganador chileno Héctor Exequiel Quintana Vidal (8m23s17). Cabe destacar que en la prueba masculina, a comparación con la femenina, el recorrido es de 6 kilómetros. En cambio, el de las mujeres es de 4.

Los atletas tuvieron el agrado de recibir las medallas de la mano de Mario Moccia, 2° Vicepresidente de ODESUR y Secretario General del Comité Olímpico Argentino.

También participó en esta jornada Federico Guttlein, quien en la prueba Contrarreloj Individual Masculino finalizó en la 4° posición registrando un tiempo de 8m55s80.

En Ciclismo de Montaña, en la prueba Cross Country Femenino, Camila Celeste Samso y Virginia María Fuentes finalizaron 5° y 6°, respectivamente

Fotos: Prensa COA / ENARD