VALENTINA NO PARA DE CONSEGUIR OBJETIVOS

1649

Dentro del Campeonato Panamericano, hay una argentina que sigue creciendo. En Montreal, Canadá, Aguado siguió sumando alegrías a la delegación con enormes resultados. El resto de la delegación, suma experiencias y va creciendo en cada cita.

Valentina Aguado tuvo otra muy buena performance en Youth Lead, donde se quedó con el segundo puesto y la medalla de plata, apenas por detrás de Brooke Raboutou de Estados Unidos. Se metió de esta forma en una nueva final. Ana Luz Torres se ubicó 19ª tras no poder superar el corte para acceder a semis.

En la categoría Junior femenina, Rocío Becerra fue 7ª, pero lo importante es que fue parte de la final. En la rama masculina, categoría Youth, Joaquín Piriz fue 20º y Valentín Sternik se ubicó 25º. Ambos superaron la primera clasificación y se quedaron en la puerta de las semifinales.

En Junior Speed, Rocío Becerra fue 7ª, tras quedar eliminada en cuartos de final con un resultado de 13.91. En la categoría Youth, Valentina Aguado se ubicó 9ª, tras quedar eliminada en octavos con 13.26. Aquí, Ana Luz Torres fue 13ª (16.25). En la rama masculina Youth, Joaquín Pérez fue 15º y no superó los octavos, en tanto que Valentín Sternik fue 19º y no superó el primer corte clasificatorio.

Por último y para sintetizar en la combinada, Joaquín Piriz fue 16º y Valentín Sternik quedó un puesto por detrás en Youth A con 2835 y 3003 puntos respectivamente. Con esta referencia, la combinada femenina tuvo una vez más bien arriba a Valentina Aguado, quien finalizó 3ª con sus 30 puntos finales y sumó otra medalla, en este caso de bronce. Ganó Rabotou y la siguió Arabella Jariel, también de Estados Unidos.

Estos resultados se suman a los obtenidos por la delegación en las primeras jornadas. Una disciplina que va tomando fuerza en nuestro país y que cuenta con exponentes que van creciendo y demostrando que pueden continuar evolucionando.

Fotos: FASA