VARIAS MEDALLAS DESDE SANTIAGO PARA LA DELEGACIÓN NACIONAL

3025

Finalizó para los argentinos el V Torneo de Ranking Mundial Santiago 2019 en Chile. En este Clasificatorio a Lima 2019, los argentinos destacaron en competencias individuales y por equipos, sumando varias preseas en distintas especialidades.

Las buenas noticias comenzaron con Melissa Regnasco en compuesto, ya que alcanzó la segunda ubicación y por ende la medalla de plata en Santiago. Por su parte, Iván Nikolajuk se quedó con la medalla de bronce en la misma especialidad. En conjunto, por equipos mixtos, se quedaron con la medalla de plata, en dos actuaciones para resaltar. En esta especialidad, Federico Salvetti fue 5º junto a Nelson Salinas, mientras que Luis Aguirre finalizó 9º.

En referencia al trabajo del compuesto por equipos, Argentina se quedó con el lugar más alto del podio con Federico Salvetti, Nelson Salinas y Luis Aguirre, en un gran trabajo. Siguiendo con la tarea por equipos, en recurvo masculino alcanzaron el 3º lugar con Ignacio Escalante, Damián Jajarabilla y Tomás Tisocco, por lo cual se anotaron con el bronce. En la rama femenina, Melisa Escarlón, Oriana Carabone y Gisela Yubrín se ubicaron en el 5º puesto.

En recurvo, Argentina sumó una medalla de bronce en la prueba mixta, de la mano de Tomás Tissoco y Oriana Carabone. En individual, 4º puesto para Tomás Tisocco, quien no pudo en la final por la presea de bronce ante el colombiano Daniel Pineda. El 2-6 le entregó al argentino la cuarta colocación.  9º lugar para Ignacio Escalante y 17º puesto para Jajrabilla y Kevin Sábado. En el recurvo femenino, Melisa Escarlón fue 9ª, al igual que Wanda Arca. 19º lugar para Carabone y Yubrín, cerrando lo que fue la participación de una delegación que tuvo como entrenadores a Mauro De Mattia, Fernanda Faisal y Gabriel Martí.

Fotos: FATARCO.