VICTORIA DE GUSTAVO FERNÁNDEZ EN EL NEC MASTERS 2015

1389
Foto: @NECMasters

El cordobés derrotó 2-0 (6-4 y 6-2) al japonés Takashi Sanada en su segunda presentación en Londres. Mañana define su pase a semifinales ante el belga Joachim Gerard, que hoy sorprendió al N°1 Shingo Kunieda, cortándole una racha de 77 triunfos consecutivos.

Hoy se llevó a cabo la segunda jornada del NEC Masters 2015 en Londres, Gran Bretaña, competencia que reúne a los mejores ocho del año en cada categoría. Tras la caída en el debut, el argentino Gustavo Fernández (#6) consiguió un valiosísimo triunfo para mantener vivas sus esperanzas de alcanzar las semifinales.

El bicampeón panamericano se impuso por 6-4 y 6-2 sobre el japonés Takashi Sanada (#8). De esta manera, el cordobés de 21 años suma una victoria y una derrota (doble 6-3 ante el japonés y #1 Shingo Kunieda) en el Grupo 1 del Round Robin. Mañana enfrentará al belga Joachim Gerard (#4), un durísimo rival que además viene de dar el batacazo, derrotando a Kunieda en tres sets y cortándole una racha de 77 triunfos consecutivos. Además, con este resultado, una victoria no le asegura a Gustavo un lugar en semifinales, sino que depende del partido entre los japoneses y de la diferencia de sets.

El Grupo 2 está conformado por Stepahne Houdet (Francia / #2), Nicolas Peifer (Francia / #3), Gordon Reid (Gran Bretaña / #5) y Maikel Scheffers (Holanda / #7).

Una vez finalizado el Round Robin, los dos primeros de cada grupo se enfrentarán por un lugar en la final, mientras que los terceros juegan por el 5to puesto y los últimos lo harán por el 7mo lugar.

WEB DEL MASTERS

Web ITF >>