VICTORIA FUNDAMENTAL ANTE MÉXICO

1288

Con una actuación sensacional de Facundo Campazzo, el seleccionado nacional logró un ajustado pero importante triunfo dentro de la Segunda Ronda del Clasificatorio al próximo Mundial. Ahora deberá retornar al país para continuar la cita ante Puerto Rico.

Fue duro y trabajoso, pero la Selección Argentina sacó el partido ante México adelante y se llevó el juego por un ajustado 78 a 74. La actuación nacional tuvo enormes tramos de juego, pero que se vieron opacados por momentos en ofensiva que no estuvieron certeros. Con la victoria, el record nacional es de 6-1 y lidera el Griupo E, junto a Estados Unidos. Quedó más cerca del objetivo que es meterse en el próximo Mundial, a disputarse en China en 2019.

El partido tuvo una figura excluyente con Facundo Campazzo, quien consiguió 8 asistencias y 26 puntos, siendo su segunda marca más alta en la Selección, desde los 33 puntos que le anotó a Brasil en Río 2016. Además, Luca Vildoza marcó 10 puntos, en tanto que Nico Brussino anotó 9, Gabriel Deck 9, Luis Scola 8, Marcos Delía 8, Nico Laprovittola 6 y Máximo Fjellerup 2.

Tras este resultado, el entrenador Sergio Hernández, sostuvo: “Hubo varios partidos en uno. Arrancamos en altísimo vuelo, pero después cometimos varios errores, permitimos tiros fáciles, ellos ganaron confianza y se hizo todo muy parejo. Iba a ser así. Nos gusta ganar y jugar bien. Hoy ganamos sin jugar todo bien e igual vale”. Además, añadió: “A nosotros no nos sobra nada. Todos los partidos los tenemos que pelear. Los partidos previos a este fueron inusuales. Estamos muy contentos de poder competir de igual a igual y quedar cerca de nuestro objetivo, que es entrar al Mundial”.

Por su parte, la figura del juego, Facu Campazzo, marcó: “Sabíamos que iba a ser difícil. Fue un triunfo importante y estamos muy felices. Trato de ser exigente conmigo mismo y si bien pude ayudar al equipo también sé que tuve pérdidas y tomé tiros apresurados. Argentina tiene cosas por mejorar. Pero venimos bien. Estamos encontrando esa química tan importante en la construcción y de a poco ir formando nuestra identidad”, cerró.

Más allá de la alegría por el triunfo, el equipo debe enfocarse en lo que viene en lo inmediato. El plantel va a retornar al país y afrontará el próximo partido, que será el lunes frente a Puerto Rico en la provincia de Formosa, en donde se espera un gran caudal de público.

Fotos: CABB.