VICTORIA OLÍMPICA Y A SOÑAR CON EL PASE DE RONDA

2121
RIO DE JANEIRO, BRAZIL - AUGUST 07: Jonathan Calleri of Argentina celebrates scoring the 2nd team goal with his team mate Angel Correa during the Men's Group D first round match between Argentina and Algeria during the Rio 2016 Olympic Games at the Olympic Stadium on August 7, 2016 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images)

El seleccionado de fútbol obtuvo su primer triunfo en los Juegos Olímpicos. El elenco comandado por Julio Olarticoechea derrotó 2-1 a Argelia con goles de Ángel Correa y Jonathan Calleri. ahora deberá definir el pase de ronda ante Honduras.

Buena victoria para Argentina que necesitaba imperiosamente sumar de a tres dentro del Grupo D para tener la ilusión de seguir avanzando en los Juegos Olímpicos, dentro de un deporte en el cual ostenta el bicampeonato.

El encuentro no fue para nada sencillo y necesitó de mucho trabajo para definirse a favor por 2 a 1. En el comienzo, el seleccionado mostró buenas cosas, con un trabajo coordinado que permitió sumar buenas jugadas en ataque que permitieron contar con situaciones claras de gol. Igualmente, la inestabilidad defensiva fue un déficit importante y Gerónimo Rulli tuvo que revolcarse en varias ocasiones para evitar la caída del arco nacional.

En cuanto al trámite y con falencias en el fondo, llegó una complicación inesperada. Antes del cierre de la primera etapa, fue expulsado Víctor Cuesta, el jugador de Independiente que además es capitán y uno de los mayores de 23 años en Argentina. A partir de esto, se armó otro encuentro.

En el segundo tiempo, Rulli sufrió algunas embestidas argelinas, pero fue Correa quien marcó para poner las cosas 1 a 0 casi en el comienzo. Remate cruzado, floja respuesta del arquero y la Selección que comenzó a soñar con la victoria.

La alegría no duraría demasiado, ya que Bendebka ajustició a Gerónimo Rulli cuando corrían 64 minutos de partido. Se complicaba el panorama teniendo en cuenta aquella expulsión de Cuesta. Pero a poco más de 20 para el cierre, Argelia se quedó con un hombre menos con la roja para Abdellaoui. Argentina se puso otra vez en igualdad de condiciones para sacar ventaja en el juego.

Luego de varias situaciones marradas, el delantero Jonathan Calleri encontró el gol a los 70 minutos con algo de fortuna para el 2-1 que sería definitivo. El equipo del Vasco tuvo que sufrir para sumar de a tres luego de la derrota en el estreno frente a Portugal.

El próximo encuentro, último del grupo y que define el pase de ronda, será el próximo miércoles 10 de agosto a las 13hs. ante Honduras, que en la segunda jornada cayó ante Portugal, seleccionado que con 6 puntos ya está en la próxima instancia.

Formaciones:

Argentina: Gerónimo Rulli; José Luis Gómez, Lautaro Gianetti, Víctor Cuesta, Alexis Soto; Mauricio Martínez, Santiago Ascacíbar; Giovani Lo Celso, Angel Correa; Cristian Pavón y Jonathan Calleri. DT: Julio Olarticoechea.

Argelia: Farid Chaal; Abdelraouf Benguit, Abdelghani Demmou, Ryad Keniche (c), Houari Ferhani; Sofiane Bendebka, Rachid Ait-Atmane, Haris Belkebla; Mohammed Benkablia, Baghdad Bounedjah y Zakarya Haddouche. DT: Pierre-André Schürmann.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía)

Estadio: Olímpico Engenhão

Foto: Getty para ENARD