VICTORIA PARA LAS LEONAS EN AUSTRALIA

3928

El equipo femenino de hockey sobre césped se quedó con un ajustado triunfo ante las australianas en Sídney, lo cual le da un valor más importante. Por su parte, el equipo masculino no pudo ante idéntico rival en una nueva fecha de la FIH Pro League 2019.

Buen triunfo para Las Leonas en el Sydney Olympic Park Hockey Centre. Se quedaron con los festejos ante las locales por la mínima diferencia, en un duelo que siempre suele ser complejo y complicado. Venían de ganar ante Nueva Zelanda con goleada por 3-0 y ahora pudieron quedarse otra vez con la celebración.

El único grito llegó cerca de los 24 minutos de juego. Buena asistencia de Silvina D’Elía para Carla Rebecchi, quien cedió para el gol de Delfina Merino. Así se dio la única conquista de la noche, y aunque las locales contaron con algunas situaciones todo permaneció con el 1-0 para Argentina.

Ahora el elenco nacional se enfoca en el próximo compromiso, que será ante otro equipo difícil como China, esto será el jueves 21 de marzo a las 5 de la mañana, horario de nuestro país, en el Wujin Hockey Stadium de Changzhou. Las Leonas ya cosecharon 13 puntos y están segundas. Este torneo marca que tras los duelos mano a mano, las primeras cuatro selecciones serán parte del Final Four en Holanda a finales de junio.

Además de la presentación de Las Leonas, dijeron presente Los Leones. El elenco masculino y campeón olímpico no tuvo la misma suerte. En un partido disputado, cayó ante el local por 3-2. Maico Casella y Juan Ignacio Catan fueron los autores de los goles albicelestes. Todo fue adverso cuando con dos ejecuciones de Jeremy Hayward a los 11 y a los 15 minutos, cerró el primer cuarto con una ventaja de 2 a 0. En el segundo período y cuando desde el juego Argentina venía levantando, apareció el golpe de Blake Govers para el 3-0 parcial.

A pesar de las adversidades, la decisión siempre fue ir a buscar. Tal es así que a los 42 minutos Casella tomó el séptimo corto y lo capitalizó con una arrastrada que Andrew Charter no logró contener. En el último cuarto, Argentina se acercó tras el tanto de Juan Catán ara el 2-3. En los últimos minutos, Germán Orozco decidió sacar a Vivaldi para sumar un jugador de campo. Con cuatro minutos por jugarse, no fue suficiente para llegar a la igualdad.

El plantel masculino retornó al país para continuar con los entrenamientos pensando en la cita de esta liga, que será en Rosario y ante España, el 31 de marzo.

Fotos: CAH.