VICTORIA Y NUEVAMENTE A LA FINAL

1490

El equipo junior femenino se quedó con una imponente victoria ante Australia en la semifinal del Mundial que se disputa en Santiago de Chile. Fue 4 a 2 y por tercera vez consecutiva, Argentina  llega a la final.

El seleccionado junior femenino sigue dando que hablar en el Mundial de Manquehue. En instancia de semifinales, dejó en el camino a Australia, derrotando al seleccionado oceánico por 4-2. La final se va a dirimir el domingo.

Argentina superó la fase de grupos tras derrotar a Japón, Alemania y Francia. Luego llegó el turno de dejar en el camino a Estados Unidos por los cuartos de final, para acceder a estas semis.

En referencia al trámite, el primer tanto llegó a los 4 minutos tras un córner corto aprovechado por Bianca Donati, dando paso al descanso. En el complemento, Lucía Sanguinetti estiró la ventaja a los 9, luego de otro córner corto. A los 22, Milagros Fernández Ladra colocó el tercero y cuando parecía todo controlado, llegó la reacción australiana. Greta Hayes y Mariah Williams pusieron a su selección a un gol cuando iban 34 minutos. En ese momento, Australia colocó a una jugadora por su arquera, y eso le permitió a Julieta Jankunas poner el 4-2 definitivo.

Es la tercera final consecutiva para los jóvenes talentos nacionales en esta categoría. Ya se conoce el rival, debido a que en la otra llave, Holanda barrió 4 a 0 a España con tantos de Pleun van der Plas, Frederique Matla en dos ocasiones, y Maxime Kerstholt. Cabe destacar que Holanda es bicampeona Mundial Junior.